Samsung ha puesto gran empeño en mejorar todos sus productos a nivel de accesibilidad, con el objetivo de llegar y beneficiar a un mayor número de personas. Estos esfuerzos han dado sus frutos. Ejemplo de ello es la certificación que le ha otorgado recientemente la Fundación ONCE a sus televisores,un sello que avala la accesibilidad de la gama de televisores 2021 para mejorar la experiencia de uso de personas con discapacidad.

Esta organización es la que se encarga de validar las funcionalidades de accesibilidad de los productos y otorgar estos certificados, de forma que se fomente el diseño y desarrollo de productos más eficientes y accesibles a todo tipo de público. Distintas gamas de móviles Galaxy cuentan en la actualidad con certificación Amóvil de la Fundación ONCE, siendo la familia Galaxy S21 la incorporación más reciente. Ahora, la certificación A TECH forma parte de varios modelos de televisores de Samsung. Veamos en qué consiste.

Certificado ONCE a televisores Samsung
Certificado ONCE a televisores Samsung

Samsung, el primer fabricante de televisores con sello A TECH

En un evento realizado en la sede de Fundación ONCE se ha dado a conocer la aprobación de este sello a varios televisores de Samsung. Concretamente, los modelos Neo QLED, QLED 8K y 4K, Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero, The Terrace y The Premiere son aptos para su uso por parte de personas con dificultades de visión, audición y discapacidad motora.

De esta manera, Samsung se ha convertido en el primer fabricante de televisores en obtener el certificado A TECH, uno de sus logros más importantes en el desarrollo de esta tecnología. Gracias a esto puede dar acceso a televisores con la última tecnología a personas con distintas discapacidades.

Samsung hace tecnología por y para las personas

Las primeras certificaciones de accesibilidad en dispositivos de Samsung comenzaron en el sector de la telefonía. Sin embargo, en el caso de los televisores, el sello A TECH forma parte de casi todos los modelos lanzados en este 2021, lo que abarca un mayor mercado en este campo.

El diseño de los modelos de televisores que han conseguido esta certificación incorpora características enfocadas en un público con problemas de visión casi nula o bastante limitada, con dificultad a la hora de percibir colores, o dificultades auditivas. Así mismo, también contempla casos de dificultades de manipulación, tanto en niveles moderados como severos, y personas con capacidad vocal disminuida o nula, y capacidad cognitiva limitada. Después de un exhaustivo análisis realizado por expertos ingenieros con diferentes discapacidades, la Fundación ONCE avala que Samsung cumple con la normativa europea EN 301 549.

Cada uno de los televisores que han logrado el certificado llega equipado con la posibilidad de activar funciones especiales para personas discapacitadas, facilitando el uso y disfrute del producto. Parte de esto incluye un menú de accesibilidad de fácil manejo, desde el que es posible activar funciones específicas tras su primer encendido. Esto brinda la posibilidad de configurar el equipo sin ayuda de terceros. 

Sus características se extienden a modalidades de operatividad sin visión, audiodescripción y activación de subtítulos para mejorar la accesibilidad. Estas características están incluidas únicamente en televisores con sello A TECH. Además, Samsung proporciona un espacio con información extra para que los interesados conozcan a fondo todas las funciones de accesibilidad de una forma más amplia.

Samsung, pone a disposición de todos los usuarios una web específica sobre accesibilidad (www.samsung.com/es/accesibilidad), donde consultar toda la información relativa a las características y funcionalidades de accesibilidad de sus smartphones. A través de las categorías: visión, audición, destreza e interacción y voz, se puede acceder a todas las funcionalidades que Samsung incluye en sus dispositivos.

Y es que Samsung tiene un compromiso real por poner la tecnología al servicio de las personas, como bien podemos comprobar al echar un vistazo a los proyectos enmarcados en su programa “Tecnología con Propósito”, que tienen como objetivo común utilizar la tecnología y la innovación como instrumentos para vencer barreras de todo tipo y mejorar la calidad de vida de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.