La Fundación para la Responsabilidad Robótica (FRR) ha llevado a cabo un estudio denominado “Nuestro futuro sexual con robots”, en donde se da a conocer las diversas opiniones sobre la interacción íntima entre humanos y máquinas tecnológicas. Con esta investigación la FRR ha afirmado que existen muchos riesgos al tener sexo con un robot.


Te puede interesar:
Sexo con robots será más común en 2050… 


Es importante destacar que la co-directora de FRR, Aimee van Wynsberghe, informó que aunque estos nuevos métodos podrían ayudar a personas con dificultades en mantener relaciones íntimas; existe el riesgo de aumentar la visión de las mujeres como objeto o la alteración de la percepción en cuestiones de consentimiento y así usar a las máquinas para satisfacer deseos ilegales.

A través de su portal web, la Fundación señaló que, “No contemplamos ni especulamos sobre futuros robots con personalidad. Nos enfocamos, en cambio, en cuestiones importantes, con las que vamos a lidiar dentro de cinco a diez años”.

Por otro lado, Aimee van Wynsberghe, indicó que la tecnología puede ser beneficiosa en muchas ocasiones pero que debe haber un equilibrio, ya que de no existir una regulación los riesgos al tener sexo con un robot aumentarían, ya que esta práctica podría desvirtuar la imagen de la mujer y al mismo tiempo se estaría fomentando la pedofilia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.