Si habéis quedado alucinando con nuestras entregas anteriores acerca de nuevas opciones que permiten la recarga de vuestros dispositivos móviles en cualquier lugar –incluso sin energía eléctrica- en esta oportunidad el asunto podría haceros levitar.

Y es que según medios especializados, un grupo de investigadores en Estados Unidos están desarrollando una manera de ejecutar la recarga con el sudor.

¿Cómo? Pues mediante un tatuaje temporal capaz de copilar la energía generada por ese fluido corporal en su versión más intensa –por ejemplo, cuando se produce en actividades físicas-

Se supo que toda esta movida se ha basado en el lactato, una sustancia natural presente en el sudor descrito anteriormente. “La detección y respuesta al lactato es el modo en el que se consigue la energía. El lactato, al ponerse en contacto con el cuerpo, produce enzimas y tiras de electrones que generan una débil corriente eléctrica, capaz de generar unos 70 microvatios por centímetro cuadrado de piel”, se ha reseñado en el Daily Mail.

Un pequeño tatuaje temporal con tiras de electrones de lactato producido por el sudor de nuestro cuerpo, puede hacer que los dispositivos eléctricos consigan recargarse.

De la misma manera, se conoció que actualmente sólo se ha conseguido energía para la carga de pequeñas baterías biológicas; sin embargo, las pruebas están dirigidas a continuar hasta lograr la marcha en gadgets más grandes.

De lograr el total desarrollo de esta propuesta de tatuaje que permitirá recargar la batería del móvil con sudor, indudablemente lo veremos estampado en muchos por doquier.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.