¿Tienes problemas con las stories de Instagram? ¡Tranquilo! No eres el único al que le sucede. A través de Twitter, muchos usuarios han denunciado que las historias de Instagram se pasan muy rápido. Aquí veremos las causas y soluciones más frecuentes. 

[toc]

Normalmente, el tiempo que dura en pantalla una story es de 15 segundos. Sin embargo, debido a este fallo, puede durar apenas 5 segundos y en algunos casos 3 o menos.

Unos pocos segundos pueden bastar para ver una imagen, pero si tiene texto o una mención, o se trata de un video, ¡necesitas más tiempo!

¿Qué causa este problema?

Este es uno de los problemas con las stories de Instagram del que no se conoce una causa específica. Podría deberse a un ajuste de la plataforma que ha fallado, pero no está claro, pues desde la empresa no se ha emitido ninguna información oficial.

El fallo afecta a un elevado número de usuarios, pero no a todos. Además, es intermitente, por lo que no aparece todas las veces que se abre la app. 

¿Cómo solucionar los problemas con las stories de Instagram?

Dado que no existe una causa comprobada de este inconveniente, se pueden intentar aplicar diversas soluciones. Entre las principales alternativas están:

  • Cerrar la app y volver a abrirla.
  • Borrar la caché de Instagram.
  • Reiniciar el móvil.
  • Asegúrate de tener la última versión de la app.

A ciertos usuarios les han funcionado algunas de estas soluciones. De cualquier modo, lo mejor es esperar que los problemas con las stories de Instagram los resuelva la propia app.

Y es que dado que afecta a tantos usuarios, lo que sí queda claro es que es un fallo de la empresa. Por tanto, la solución que implementes, solo funcionará de manera momentánea. Para acabar con el problema, la plataforma debe atenderlo. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí