Stephen Hawking ha expresado recientemente su preocupación por el destino de la humanidad, considerando que “está amenazada por los avances de la ciencia y la tecnología”.

Según Hawking, los avances tecnológicos no sólo han contribuido a mejorar y simplificar el estilo de vida del ser humano, sino que se convirtieron en un peligro inminente para la raza humana.

¿Qué podría acabar con el mundo? Los virus letales modificados, la Guerra Nuclear y los efectos del calentamiento global, son las más graves consecuencias de lo que el hombre ha provocado con cada una de las innovaciones científicas y tecnológicas, según Hawking.

Durante una conferencia de prensa, el físico indicó que está muy preocupado en la forma como el hombre ha desarrollado la inteligencia artificial y la robótica. ¿Podrán los robots acabar con los humanos? De momento es muy ciencia ficción este planteamiento, pero hay que estar atentos, advierte Hawking.

Sin embargo, no todo es tan grave, ya que considera que existe una gran probabilidad que cuando pueda suceder alguno de estos eventos el hombre haya colonizado otros planetas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.