Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Vampiring: ¿Peor que la nomofobia? Un nuevo síndrome de adicción al móvil

Vampiring: ¿Peor que la nomofobia? Un nuevo síndrome de adicción al móvil

Desde hace mucho rato, venimos escuchando acerca de la nomofobia –miedo excesivo a salir de casa sin el móvil- no obstante, la dependencia al famoso dispositivo se ha convertido en musa para el surgimiento de nuevos conceptos; entre ellos, vampiring.

Según se explica en Antena 3, vampiring es el síndrome de los adictos al móvil. “Consiste en permanecer continuamente conectado al teléfono móvil”, reseña el medio en cuestión, donde además se apunta que dado al hecho de que al menos un 70% de menores con edades comprendidas entre 10 y 15 años tiene acceso a un smartphone, este trastorno lo sufren cada vez más adolescentes.

El problema no se centra tanto en tener o no un móvil, sino en el acceso a Internet, ya que muchos de los menores no son capaces de desconectar incluso cuando están dormidos.

De la misma manera se ha conocido que frente a este escenario, los expertos recomiendan a padres y representantes, limitar el acceso a la Red y tener un control sobre las aplicaciones que los menores puedan descargar y los usos que le puedan dar.

Ahora bien, hablando acerca de aplicaciones –pero sin desprendernos del flagelo que protagoniza esta entrega: vampiring- desde GizTab convidamos a echarle un vistazo a apps como Checky, QualityTime, Pause, IF by IFTTT, BreakFree, FaceUp, Moment, Flipd, Human Mode y Forest, que no solo ayudan al usuario a saber si sufre de adicción al móvil, sino que además cooperan para subsanar esa condición.

ArleTech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate