Desde hace mucho rato, venimos escuchando acerca de la nomofobia –miedo excesivo a salir de casa sin el móvil- no obstante, la dependencia al famoso dispositivo se ha convertido en musa para el surgimiento de nuevos conceptos; entre ellos, vampiring.

Según se explica en Antena 3, vampiring es el síndrome de los adictos al móvil. “Consiste en permanecer continuamente conectado al teléfono móvil”, reseña el medio en cuestión, donde además se apunta que dado al hecho de que al menos un 70% de menores con edades comprendidas entre 10 y 15 años tiene acceso a un smartphone, este trastorno lo sufren cada vez más adolescentes.

El problema no se centra tanto en tener o no un móvil, sino en el acceso a Internet, ya que muchos de los menores no son capaces de desconectar incluso cuando están dormidos.

De la misma manera se ha conocido que frente a este escenario, los expertos recomiendan a padres y representantes, limitar el acceso a la Red y tener un control sobre las aplicaciones que los menores puedan descargar y los usos que le puedan dar.

Ahora bien, hablando acerca de aplicaciones –pero sin desprendernos del flagelo que protagoniza esta entrega: vampiring- desde GizTab convidamos a echarle un vistazo a apps como Checky, QualityTime, Pause, IF by IFTTT, BreakFree, FaceUp, Moment, Flipd, Human Mode y Forest, que no solo ayudan al usuario a saber si sufre de adicción al móvil, sino que además cooperan para subsanar esa condición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.