Star Wars nunca ha dejado de ser tema de conversación, pero en el marco del –tan esperado- estreno de su Episodio VII “El despertar de la fuerza”, desde hace rato está dando aún mucho más de qué hablar.

Y es que se ha conocido que un funcionario de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ha asomado la posibilidad de construir -en la vida real- la “Estrella de la Muerte” que aparece en la saga de George Lucas.

Se trata de Brian Muirhead, ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien en entrevista ofrecida a Wired, explicó cómo podría crearse la famosa estación espacial.

Según el diestro en materia astronómica, la mejor manera de construir la “Estrella de la Muerte” es utilizando un asteroide ya existente, el cual proporcionaría los metales y demás componentes (agua y compuestos orgánicos, entre otros) necesarios para ejecutar la obra.

Un aspecto interesante e imposible de soslayar, es que la premisa de Muirhead difícilmente podría ser considerada como descabellada, ya que actualmente él está trabajando en la misión “Asteroid Redirect” de la NASA que consiste en hacer aterrizar un asteroide, cogerle un trozo y colocarlo en órbita alrededor de la Luna, a modo de ir colectando muestras mientras esté en órbita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.