A los amantes de la movida pro planeta esta información ha de caerles como anillo al dedo: Se ha desarrollado un spray para convertir en panel solar cualquier superficie… O casi.

Y es que a través de medios especializados, se conoció que unos científicos en Reino Unido – específicamente de la Universidad de Sheffield- desarrollaron un spray capaz de reemplazar los aparatosos paneles de energía solar de 180 micrómetros de silicio, por unos de alrededor de 1 micrómetro.

Sí, suena como de caricatura añeja con visión alocada del futuro, pero lo cierto es que el grupo de investigadores se ha aventurado con esta innovación basada en una pintura hecha con perovskita (CaTiO3), un mineral cuyo descubrimiento data de hace más de 150 años y cuenta con el atributo de absorber la luz.

Se supo igualmente que ante la funcionalidad de la capa del mencionado mineral a través del spray -que es de 20%- los pioneros en este asunto prevén –además de la buena acogida en el mercado- su uso en coches y dispositivos móviles, entre otros artilugios cuyo diseño no vaya en línea con el empleo de paneles solares como tal.

Sin duda que muy curioso y dan muchas ganas de verlo en acción. Ahora bien … ¿Usarías este spray? ¿A qué se lo aplicarías?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.