Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Sony Xperia Z1 Compact : Análisis, opiniones y más

Si hasta el momento no te sientes atraído por los phablets, y prefieres un terminal fácil de manejar y capaz de salir airoso de los retos del día a día, pon cuidado a lo que a continuación te contamos: Nuestra experiencia de un par de semanas con el Sony Xperia Z1 Compact.

Como su nombre indica, las dimensiones de este terminal son reducidas, con lo cual podrás fácilmente llevarlo en cualquier bolsillo y ¡hasta manejar con una sola mano! Sí, si como yo has sido abducido por el fenómeno phablet, el hecho de controlar un teléfono móvil con una sola mano de seguro ya te puede resultar extraño y… ¡Fascinante!

Así, en plena era del phablet, las versiones ‘mini’ de los terminales móviles de alta gama (por lo general los fabricantes sacan una versión ‘mini’ de su buque insignia), suelen reducirse en medidas y en rendimiento, cosa que no sucede con el Xperia Z1 Compact que mantiene su alma gigante atrapada en un cuerpo pequeño, como puedes descubrir a continuación.

Diseño

El Z1 Compact sigue la línea de diseño de otros Sony Xperia: Sin sorpresas. Es un terminal pequeño (127 x 64,9 x 9,5 mm de grosor) y fácil de manejar, que incluso podría pasarte algo pesado a primera vista (137 gramos), cuando recuerdas que se trata de un terminal de aluminio y además resistente al agua lo miras de otra manera… Y es que el cuerpo del Z1 Compact es una sola pieza de aluminio sólido.

Todas sus entradas vienen con tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) que deben estar perfectamente cerradas a la hora de sumergirlo: ¡No cometas el error de dejarlas abiertas o mal cerradas o te quedarás sin teléfono!

Sony Xperia Z1 Compact

Todas sus entradas vienen con tapas que deben estar perfectamente cerradas a la hora de sumergirlo

Gris plata, blanco, negro, amarillo y rosa son los colores en los que viene disponible el Xperia Z Compact. Así que en cuanto a estética hay para todos los gustos. ¿Lo mejor? Apartando lo fácil que resulta manipularlo con una sola mano, resulta útil el botón de control de la cámara de fotografías que ubica en su lateral. Un 10 para Sony en cuanto a diseño el Z1 Compact se refiere.

Pantalla

Sony nos tiene acostumbrados a pantallas de gran calidad, y con el Z1 Compact no hizo nada distinto: Son 4.3 pulgadas con la tecnología BRAVIA del fabricante. Los colores son correctos y puedes disfrutar de un buen terminal para trabajar en el día a día o para reproducir vídeo.

En exteriores se defiende bien, aunque no es el mejor teléfono en la categoría, pero vamos, que ya nos estamos acostumbrando al tema, y por lo menos lo podremos usar aún bajo el sol. Y es que claro, si es un terminal resistente al agua y estamos pensando ya en la piscina… ¡Con toda confianza llévalo!

Xperia Z1 Compact

La pantalla se defiende en forma ‘aceptable’ en exteriores

Al hablar de la pantalla de Xperia Z1 Compact no puedo dejar de mencionar un aspecto que me pareció particularmente llamativo, pero para mal: La facilidad con que se raya. El ejemplar de prueba con el que trabajamos ya traía algunas marcas de guerra, que con el uso un par de semanas no hicieron más que aumentar. Punto negativo para Sony en este aspecto porque ya el tema de las pantallas antirayas lo teníamos superado, ¿no?

Cámara

Sabiendo que detrás del Xperia Z1 Compact está Sony, nos esperábamos una cámara cumplidora y sí, lo hemos disfrutado como tal. Con sensor Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas y 20,7 MP, con las lentes G del fabricante, las fotos resultan nítidas tanto en interiores como en exteriores con poca luz.

Cámara Xperia Z1 Compact

La experiencia fotográfica de Sony queda plasmada en la cámara que incorpora el terminal

Vaya un aplauso a Sony por el botón físico de dos pasos para el control de la cámara: Al pulsar la primera vez enfocas y con el siguiente disparas. ¿El resultado? Imágenes de alta calidad que bien pueden hacerte prescindir de llevar una compacta cuando te das una escapada de finde.

Cámara Xperia Z1 Compact

El botón físico facilita mucho el control de la cámara del Xperia Z1 Compact

 

Se trata de una cámara muy rápida con un autofocus al que le cuesta más su misión en tomas nocturnas o con poca luz pero que igualmente ofrece resultados aceptables. Podéis apreciar una muestra de las imágenes que capta el Xperia Z1 Compact en la galería que acompaña esta nota.

Rendimiento

Es pequeño pero no por ello sacrifica su rendimiento. El Z1 Compact se defiende como los gigantes y responde sin complicación alguna a las presiones que se le imponen, desde la multitarea hasta la reproducción de archivos multimedia o la ejecución de varias apps a la vez.

Con el Xperia Z1 Compact, Sony apuesta por satisfacer a esos usuarios que buscan un terminal potente pero de tamaño ‘normal’. Vamos, que no es que por ponerle la etiqueta mini lo hayan hecho el hermano menor con limitaciones. Bien por la marca. El terminal sale bien parado en los benchmarks, superando en rendimiento a las versiones mini de los demás buques insignia y posicionándose muy cerca de los modelos estrellas de la competencia.

Sony Xperia Z1 Compact segun Antutu benchmark

Rendimiento del Sony Xperia Z1 Compact según Antutu

En cuanto a batería se refiere merece la pena decir que si bien el modo STAMINA ayuda a que la misma dure un poco más, los 2300 mAh con que Sony ha dotado el Xperia Z1 saben a poco. Al menos en mi caso, que soy una usuaria exigente en lo que a autonomía se refiere, y es que paso muchas horas fuera de la oficina pero apagando mil incendios desde el terminal.

En mi experiencia el Z1 Compact tiene ese punto en contra: Con dificultad me llegaba la batería al comienzo de la tarde, cosa que no me ha pasado con otros terminales de incluso mayor tamaño de pantalla como el LG G2 que resiste estóicamente mis jornadas.

Veredicto

Más allá de mis quejas por la duración de la pantalla o por el grosor del terminal, el Xperia Z1 Compact resulta una excelente opción de compra para usuarios que estén buscando un teléfono inteligente potente con pantalla inferior a las 5 pulgadas. Sin duda alguna recomendaría su adquisición si eres de los que quiere llevar el móvil en el bolsillo y poderlo manejar con una mano.

Si por el contrario eres como yo y vives el día entero conectado a la Red, reproduciendo vídeo, gestionando correo electrónico y redes sociales, y usando el GPS a la vez… Y es que si ese es tu día a día la batería te será insuficiente como en mi caso.

En cuanto a la relación calidad / Precio está claro que compensa: Son 489 euros por un teléfono de gama alta, y con un tamaño manejable. Sony se desmarca de la competencia en el segmento de terminales de menos de 5 pulgadas con un rendimiento superior, así que sin dudarlo creo que por mucho es la mejor opción para quiénes prefieran un terminal con estas dimensiones.

cintilo-base-web

Puntaje

Diseño
9.5
Pantalla
8.5
Cámara
10
Batería
7
Rendimiento
9.5
8.9

Relación Calidad / Precio: Excelente

Lo Mejor:
- Su tamaño compacto
- La cámara
- Resistencia al agua
Lo peor:
- Duración de la batería
- Algo pesado
- Se raya fácilmente
Esperanza Hernandez

Puntaje

Diseño
9.5
Pantalla
8.5
Cámara
10
Batería
7
Rendimiento
9.5
8.9

Relación Calidad / Precio: Excelente

Lo Mejor:
- Su tamaño compacto
- La cámara
- Resistencia al agua
Lo peor:
- Duración de la batería
- Algo pesado
- Se raya fácilmente

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button