En los entornos profesionales es muy común el uso de proyectores. Pensando en esto, la gente de Sony ha presentado su VPL-GTZ1, un proyector 4K que ha sido diseñado para una gran variedad de aplicaciones comerciales y B2B, incluyendo museos, simulación de diseños, comunicación dinámica, industria del petróleo y el gas, simulación y formación, así como aplicaciones corporativas y de paneles de vídeo.
Según Sony su nueva propuesta combina la reconocida tecnología de imágenes SXRD™ 4K con una fuente de luz de fósforo láser, dando como resultado 2000 lúmenes de brillo de color y una excepcional calidad de imagen en alta resolución con un ángulo diagonal de hasta 3’7 m –aproximadamente- así como con un zoom de 1,7 m que se consiguen cuando el proyector se encuentra a una distancia de 177.8mm y 0mm, respectivamente.
El alcance ultracorto te permitirá situarte cerca de la pantalla, lo que tendrá grandes ventajas para las aplicaciones de presentación y, además, te ofrece la posibilidad de comprobar los detalles de la imagen en 4K desde aún más cerca sin degradar la imagen, explican desde el fabricante.
Además de otros plus con los que se ha dotado este terminal, vale mencionar su diseño elegante, discreto y flexible que permite su uso de pie, en el techo o para la proyección trasera. Además, cuenta o un ventilador de funcionamiento muy silencioso.
El dato: Los usuarios pueden fusionar imágenes de varios proyectores y su rápida función de encendido/apagado resulta muy útil para una amplia gama de aplicaciones. Al igual que otros proyectores con fuente de luz láser de Sony, el VPL-GTZ1 puede ofrecer un funcionamiento de 20.000 horas de uso sin mantenimiento y sin la necesidad de una sustitución de la lámpara.
Sony VPL-GTZ1: Precio y disponibilidad
Sony ha informado que el lanzamiento de este terminal en Europa se realice a finales de este año; sin embargo, en verano ofrecerá más detalles acerca de ello.
Con este abreboca y prototipo, el nuevo proyector de Sony convida a andar al pendiente de él… Así estaremos hasta que aterrice. ¿Y vosotros?
Equipo de redacción de GizTab