La calidad de la cámara que incorporan los smartphones ha mejorado tanto que muchos usuarios han dejado de lado sus cámaras compactas y sólo utilizan esta.

Sin embargo, estas cámaras tienen algunas limitaciones y Sony ha pensado en esos usuarios que quieren fotos de mejor calidad.

Para ellos ha presentado Cyber-shot QX10 y QX100 dos dispositivos que permiten hacer fotos desde el móvil con la versatilidad de una cámara compacta.

El modelo que hemos analizado, la QX10, dispone de sensor de 18 megapíxeles y zoom 10x que cubre las distancias focales desde 25 hasta 250mm. Su precio es de 199€.

Lo mejor y lo peor

Conexión: Algunos Sony Xperia disponen de una carcasa con adpatador para las QX. El resto de usuarios podemos usar el adaptador includo, válido para todos los tamaños de móvil.

Software: Una app te permite conectarla a cualquier dispositivo iOS y Android actual mediante WiFi Direct. El punto débil es que la batería del móvil dura algo menos.

Almacenamiento: Es necesaria una tarjeta microSD aunque cada foto se transfiere al smartphone para que la puedas compartir al momento.

Calidad: Las fotos son de la calidad que se puede esperar en un fabricante con la experiencia de Sony. El único pero que se le puede poner es que no graba archivos RAW.

Utilidad: Es más cómoda de llevar que una compacta y la puedes llevar siempre contigo. Además, ofrece muchas posibilidades creativas gracias a la rosca para trípode incorporada. Con un GorillaPod, es posible enganchar la QX10 a cualquier lugar y controlarla desde el móvil.

[slideshow_deploy id=’752′]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.