BANNER CECOTEC

“Las búsquedas de vuelos desde móviles aumentan un 145% en España (…) Se ha observado un incremento en búsquedas del 152% y de reservas en un 58% desde dispositivos móviles a nivel mundial”.

Así lo ha dejado de manifiesto un estudio de Skyscanner, enfocado a analizar el comportamiento de los viajeros a la hora de realizar las búsquedas y reservas, de vuelos a través de ordenadores, tabletas y móviles.

Los datos han sido aportados por fuentes del comparador de vuelos, quienes además ahondaron en otros resultados de esta investigación.

Caso España

El auge de los dispositivos móviles

Según el trabajo de Skyscanner, las búsquedas realizadas en territorio ibérico desde smartphones ya representan un 17% y vía tablet un 10%; esto, teniendo en cuenta que aún el 73% se realiza a través del ordenador.

“El porcentaje de viajeros españoles que utiliza un smartphone para buscar sus vuelos ha experimentado un crecimiento del 145% en 2014 respecto al 2013, por delante del crecimiento medio europeo que se sitúa en un 113%. Además, las búsquedas desde tabletas también se han acelerado, alcanzando un crecimiento del 46%”, han apuntado los de Skyscanner.

En lo que respecta a tendencias globales, de igual manera se ha conocido que Asia se sitúa arriba con un 30% de reservas de vuelos realizadas desde smartphones; y debajo de ella, Europa y América con un 25%.

Por otra parte, la investigación ha arrojado que América ha experimentado el mayor crecimiento en reservas realizadas desde tabletas, con un incremento del 62%.

Con horario establecido

El ordenador a mediodía, los dispositivos móviles durante la noche

El trabajo de Skyscanner también ha dejado a la luz el momento y el modo en el que los viajeros planifican sus viajes desde los diferentes dispositivos.

En este sentido, se supo que los picos más altos en las búsquedas y reservas de los españoles desde ordenadores son los lunes a las 12:00h; mientras que desde tabletas se efectúan los lunes a las 22.00; y desde smartphones, los lunes a las 22.00h y las reservas los martes a las 23.00h.

A un par de toques

Enero, el mes de las apps

Otro de los resultados de esta investigación, ha sido el hecho de que enero es el mes en el que más aplicaciones se descargan los viajeros españoles, justo después de navidad; mayo, es en el que menos descargas se realizan.

En lo que respecta sistemas operativos: en ámbito internacional, la mayor parte de las aplicaciones se descargan desde dispositivos iOS (55% vs 45%); mientras que en España, Android está a la cabeza con un 61% frente a un 39% de iOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.