BANNER CECOTEC

Según estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un 25% de los españoles -entre 18 y 64 años- muestra síntomas de estar enganchado a estar conectado a la Red.

“Los españoles dedicamos 39 horas a la semana a usar el teléfono móvil o a estar conectados a Internet, más en nuestra vida privada (22 horas) que en el trabajo o durante nuestras tareas (…) esto se traduce en unas 5 horas al día”, se ha reseñado en el portal de la OCU, añadiendo que ese lapso se dispone a la consulta de correo, búsqueda de información o participación en redes.

En lo que respecta a otros datos del trabajo de la OCU, se supo igualmente que las mujeres y los más jóvenes son los más enganchados. Además, un 78% de los encuestados tenían un smartphone, de los cuales 1 de cada 4 consideró que su vida personal depende bastante de su móvil, artilugio al que –según la media- se le dedica 33 horas de uso en la semana.

El índice medio de adicción al móvil -en una escala normalizada de 20 a 100- según los encuestados es de 31,4.

Acerca de la movida en la web, la encuesta de la OCU ha dejado de manifiesto que un 85% de los encuestados tiene cuenta en Facebook; 23% juega a videojuegos online más de una vez por semana -de ellos, la mayoría están más de una hora jugando- y el 37% piensa que ha estado conectado a Internet más tiempo del que pretendía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.