Según estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un 25% de los españoles -entre 18 y 64 años- muestra síntomas de estar enganchado a estar conectado a la Red.

“Los españoles dedicamos 39 horas a la semana a usar el teléfono móvil o a estar conectados a Internet, más en nuestra vida privada (22 horas) que en el trabajo o durante nuestras tareas (…) esto se traduce en unas 5 horas al día”, se ha reseñado en el portal de la OCU, añadiendo que ese lapso se dispone a la consulta de correo, búsqueda de información o participación en redes.

En lo que respecta a otros datos del trabajo de la OCU, se supo igualmente que las mujeres y los más jóvenes son los más enganchados. Además, un 78% de los encuestados tenían un smartphone, de los cuales 1 de cada 4 consideró que su vida personal depende bastante de su móvil, artilugio al que –según la media- se le dedica 33 horas de uso en la semana.

El índice medio de adicción al móvil -en una escala normalizada de 20 a 100- según los encuestados es de 31,4.

Acerca de la movida en la web, la encuesta de la OCU ha dejado de manifiesto que un 85% de los encuestados tiene cuenta en Facebook; 23% juega a videojuegos online más de una vez por semana -de ellos, la mayoría están más de una hora jugando- y el 37% piensa que ha estado conectado a Internet más tiempo del que pretendía.

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.