BANNER CECOTEC

¿Eres de los que despiertas a su familia con molestos sonidos al dormir? O ¿eres de los que tiene que aguantar los ronquidos de su pareja? Si es así, entonces debes estar muy familiarizado con noches de insomnio, cuando el irritante ruido te mantiene despierto dejándote de mal humor y resentido por la mañana. Pero ya eso está por terminar ¿No te lo crees? Una compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos, ha creado un gadget para acabar con el sonido de los ronquidos de una vez por todas.

Silent Partner,

El novedoso dispositivo lleva por nombre Silent Partner, un parche inteligente ligero y compacto que combate el ruido de los ronquidos con la tecnología de cancelación de ruido activa (ANC), que detecta los ronquidos y emite un sonido para cancelar el mismo.

Este fenómeno acústico, que se produce durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasales y orales, ya perturba alrededor del 40% de los hombres y el 20% de las mujeres, condición que va en aumento con la edad. Es por ello que Netanel Eyal y Yoni Bazak, creadores del Silent Partner, han venido trabajando para resolver creativamente un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo diseñado para ser cómodo, funcional y adaptable a las caras de todas las formas y tamaños.

“Este parche inteligente se adhiere suavemente sobre la nariz, y una vez encendida, la tecnología Silent Partner detectará la amplitud y la frecuencia de la onda sonora inquietante, y emite una onda sonora con una fase invertida en tiempo real. Sobre la base de los fenómenos de la física de interferencia destructiva, las dos ondas se alinean, esencialmente cancelando sonido de cada uno”, comentan sus creadores.

Silent Partner ofrece reducción de ruido efectiva a una distancia de 20 cm (8 pulgadas) de distancia, creando así una zona silenciosa alrededor de la persona que lo lleva. Ahora tú o los que te rodean pueden dormir sin perturbaciones.

Silent Partner.

Sin duda, sus componentes, tamaño y especificaciones técnicas hacen que sea muy diferente de lo que hay hasta el momento en el mercado. Silent Partner posee adhesivos reutilizables hipoalergénicos que le mantienen en su lugar mientras la persona duerme, y que permite el fácil encendido y apagado de la aplicación. El dispositivo está equipado con una cámara de resonancia, sensor, altavoces y un microcontrolador, así como una batería recargable que le alimenta de energía y le permite durar toda la noche, y que sólo será necesario reemplazar una vez al año.

Ahora vienen las buenas noticias, pues el equipo productor de este novedoso dispositivo espera comenzar las pruebas de laboratorio en julio del 2016, para que la entrega de los prototipos sea en septiembre del mismo año.

Si te perfilas para las noches más tranquilas y mañanas renovadoras, sólo debes esperar un poco más, pues se espera que los primeros Silent Partner estén disponibles y de venta al público en noviembre del año próximo a través de IndieGoGo, donde ya existen ofertas de preventa hasta con un 40% de descuento con un costo de 59 dólares. De igual manera, puedes conseguir este producto en paquetes de dos unidades por 125 dólares, así como una opción de 500 dólares que permite al comprador ser parte de la fase de pruebas y asegura su acceso al dispositivo por adelantado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.