“secador

Un pequeño municipio de los Países Bajos colocó semáforos en el suelo para evitar accidentes de tránsito. ¿El motivo? Los transeúntes caminan mirando sus móviles y no las señales de circulación. Ante esta situación, las autoridades de Bodegraven- Reeuwijk colocaron iluminación LED en el suelo. De esta forma, las personas no tendrán que levantar la cabeza.

Aunque colocar semáforos en el suelo puede resultar una medida exagerada, Kees Oskam, consejero del la municipalidad comentó para una reseña de Omroepwest que cada vez más son los transeúntes que se distraen con el móvil usando las redes sociales, jugando o revisando el Whatsapp, por lo que es necesario como gobierno tomar cartas en el asunto para evitar accidentes.


Te puede interesar:
Anuncian multas por usar el móvil mientras vas andando


Semáforos en el suelo, ¿Cómo funcionan?

Los semáforos en el suelo, que en realidad es iluminación LED a modo de barrera luminosa, están dispuestos en cada lado de los pasos habilitados para los peatones. Muestra los dos estados principales en la marcha, rojo y verde, y parpadea cuando está cercano al cambio.

Este proyecto es conocido como +LightLine, una forma de conectar los semáforos a las tiras de luces LED colocadas en el pavimento. La compañía HIG Traffic Sistems es la responsable de este proyecto en sistema de pruebas.


Te puede interesar:
Este sistema nos permite detectar peatones cuando vamos conduciendo


Aunque la idea de los semáforos en el suelo se ha implementado en Alemania e incluso en otras ciudades holandesas cuentan con sistemas parecidos para evitar accidentes; este semáforo en el suelo se implementará en otras urbes de los Países Bajos.

Tal parece que mirar el móvil y no estar pendiente de las señales de tránsito continuará en aumento, por lo que las autoridades holandesas se han anticipado y adaptado a esta problemática con este semáforo en el suelo. Ejemplo que, como aseguran, seguirán otras naciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.