Si vas caminando con el móvil en la mano, distraído, podrías ser multado y hasta ir 15 días preso. Esta medida está siendo impulsada por una legisladora de New Jersey, quien busca detener algo que se ha convertido en un problema de marca mayor, ocasionando accidentes y robos en áreas públicas.

La propuesta de ley que lleva por nombre “caminar distraído” buscaría prohibir a los transeúntes emplear el móvil para enviar SMS o navegar por internet mientras se desplaza en la calle, así como también se estaría limitando el uso de dispositivos electrónicos a los que empleen auriculares manos libres.

De acuerdo a un trabajo publicado por el sitio The Guardian, la iniciativa“caminar distraído” de la legisladora Pamela Lampitt, llevaría a personas como el joven de 20 años, Pared Shumacher quien es residente de Trenton a pagar multas, incluso ir por medio mes a la cárcel.


 

¿Sabías que el teléfono móvil ha cambiado tu manera de andar?


 

“Reconozco que acostumbro oír música, hablar por teléfono o en mientras camino… nunca me he hecho daño, pero he visto a gente chocando con postes o tropezar por alguna grieta en la acera” respuesta que ofreció el jóven Shumacher mientras respondía un mensaje caminando.

Conocedores del tema de seguridad y tránsito peatonal señalan que caminar distraído es un problema creciente en todo el mundo, ya que cada vez son más las personas de todas las edades se convierten en dependientes de los dispositivos electrónicos en todo momento, razón por la que se promueve la ley “Caminar distraído”.

Estudios señalan que tan sólo en el año 2015, el total de las muertes registradas en los Estados Unidos, el 11% correspondía a peatones, algo que pudiera guardar relación con la utilización de móviles u otros dispositivos, quitando la mirada de la vista y causando el accidente.

Otros estados de Norteamérica estarían buscando regular el uso de los dispositivos móviles a los peatones, ejemplo de ello es un proyecto de ley presentado en Hawai, que busca imponer una multa de 250 dólares si un transeúnte atraviesa la calle usando un dispositivo electrónico. Ya otros intentos no han conseguido el apoyo en las legislaturas estatales, como es el caso de Arkansas, Illinois, Nevada y Nueva York.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.