Hasta final de 2014, se ha ampliado la oferta de plazas y cursos del Samsung Tech Institute, el programa de Corporate Citizenship de la compañía en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, que tiene como objetivo ofrecer más oportunidades a los jóvenes de toda España, enfocándose en fomentar sus capacidades y conocimientos TIC como herramienta diferencial en su búsqueda de empleo.

La información ha sido aportada por la propia líder coreana, destacando que hasta el próximo 18 de julio estará abierto el plazo de convocatoria para las tres nuevas ediciones de los cursos:

Apps para Android del 1 de octubre al 23 de noviembre, en horario de tarde.

HTML 5 & CSS 3 del 9 al 30 de septiembre, en horario de tarde; y del 28 de octubre al 18 de noviembre, en horario mañana.

Los cursos organizados por Samsung Tech Institute están orientados a la creación y desarrollo de aplicaciones en diferentes soportes.

Así, el curso Apps para Android tiene como objetivo la formación de nuevos profesionales en un sector de gran actualidad como es el de los desarrolladores para el sistema operativo líder en Smartphones y tabletas.

Por su parte, HTML 5 & CSS 3 está dirigido a jóvenes con espíritu de desarrolladores y diseñadores web, sin importar su experiencia, que buscan ampliar sus habilidades a la hora de crear páginas web modernas que sigan las normas y los estándares actuales.

En lo que respecta a los requisitos que debe cumplir el aspirante para apuntarse en estos cursos, la compañía enumeró, tener edad comprendida entre los 18 y los 25 años, contar con una formación reglada de Bachiller LOGSE y conocimientos relacionados con la informática (programación) y estar desempleado o en búsqueda de su primer empleo; finalmente, entrar a www.upm.es/fcontinua para el envío de la solicitud.

 

“En Samsung creemos que los jóvenes son los portavoces del enorme potencial de innovación que posee un país y, para nosotros, la innovación representa el verdadero motor de cambio de una sociedad. A través de iniciativas como Tech Institute, queremos ofrecer nuevas posibilidades a los jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral, y poder desarrollar sus habilidades en un puesto de trabajo que se adapte a sus inquietudes”.
Francisco Hortigüela, Director de Corporate Affairs de Samsung España

Antes de finalizar, la coreana añadió que en lo que resta de este año se llevarán a cabo seis cursos de formación, tres de los cuales ya han sido cubiertos con las solicitudes de la primera convocatoria.

Enhorabuena por estas oportunidades que promueven las líderes en tecnología para preparar a las generaciones futuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.