Cuando se trata de monitores, la calidad de la imagen es el centro de todo y Samsung lo sabe. Es por esto que la marca ha lanzado el UD970, el primer monitor profesional Ultra High Definition (UHD) que ofrece una calidad de imagen superior con una gran precisión de color diseñada para los profesionales del sector audiovisual, del diseño gráfico y del mundo de la fotografía.

El monitor UD970 tiene una pantalla de 31.5 pulgadas y a través de un perfeccionado sistema de calibración, el equipo logra los niveles óptimos de precisión de color y ofrece la calidad de imagen que demandan los profesionales creativos más exigentes.

Además, el Samsung UD970 minimiza la disparidad de color entre el input y el output y cuenta con un ajuste de pantalla sencillo, lo que proporciona una operación más sensible, personalizada y sin interrupciones.

“El monitor UD970 ha sido diseñado para profesionales creativos que necesitan total precisión de color para poder producir los contenidos y diseños de mayor calidad… El monitor UD970 proporciona una calidad de color superior, mayor uniformidad, claridad y calidad de imagen, todo ofrecido en un diseño moderno y ergonómico”.
Ángel Rodríguez, responsable de Marketing de IT en Samsung Iberia.

Samsung ha informado que este equipo es el único monitor LED que permite ver el 99,5% de la gama Adobe RGB, lo que supone una reducción de los errores de output y minimiza la disparidad a la hora de imprimir.

Con calidad de imagen UHD y profundidad de color de 10-bits, representando más de mil millones de colores, el monitor ofrece lo último en calidad de imagen. El monitor UD970 también viene equipado con 8 pre-sets diferentes de color para ajustarse a las demandas de cualquier proyecto.

Y para una mejora de la multitarea y la eficiencia, el modo dual color del monitor permite dos modos diferentes de color en la pantalla. El monitor puede representarse en dos outputs de color diferentes independientemente de la fuente. La función Quad Windows Picture-by-Picture (PBP) soporta hasta cuatro ventanas FHD en una pantalla de forma simultánea , mientras una función de ventana dual permite que el monitor esté conectado a dos PCs y tener dos resoluciones nativas de visionado.

Certificaciones de la industria

El monitor UD970 de Samsung ha recibido el primer certificado de la industria por la calidad de imagen UHD y su rendimiento a la hora de reproducir el color. La certificación de este equipo ha sido otorgada por diferentes organizaciones líderes en certificación como Underwriters Laboratories (UL), TÜV Rheinland y Forgra.

El monitor UD970 ha pasado rigurosas pruebas de UL y TÜV Rheinland para determinar su precisión de color y la calidad de imagen. Esto incluye la evaluación de la gama de colores Adobe RGB basado en el estándar de la International Commission on Illumination (CIE) en la que el monitor ha conseguido el 99.5% de precisión del color.

El nuevo equipo también ha recibido una certificación por su capacidad para reducir la disparidad de color a la hora de imprimir y mejorar la precisión de color impreso. La certificación Fogra es un estándar internacional de impresión que certifica la precisión con la que una impresora puede replicar los colores que se ven en el monitor, un aspecto esencial para los diseñadores gráficos y otros profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.