Samsung Electronics ha llevado a cabo el lanzamiento de una nueva unidad para almacenar que promete reemplazar a los disco duros externos por su velocidad, elegancia y diminuto tamaño, se trata del Samsung Portable SSD T1.

Según portavoces del fabricante asiático, este pequeño equipo representa un innovador estándar de almacenamiento que se adapta perfectamente a la vida digital actual.

El dispositivo es capaz de hacer lecturas hasta de 450 megabytes por segundo, con una interfaz, preferiblemente de USB 3.0, aunque también trabaja con USB 2.0 con menor velocidad. Incluye además una interfaz intuitiva que permite la configuración de protección para la unidad y que cuenta con encriptación AES 256-bit. Pesa aproximadamente 28 gramos – casi imperceptible – y es resistente a caídas y temperaturas extremas.

Según ha revelado el Storage Sales Manager de Samsung, Jaime Sánchez Carrascosa, con el Samsung Portable SSD T1 se está creando una nueva categoría en el mercado de almacenamiento.

“Una unidad muy fiable y de estética cuidada que puede acompañar a los usuarios en su vida digital y que destaca por su alto rendimiento y velocidad frente a otras opciones de almacenamiento externo. Una vez más, los esfuerzos de innovación de nuestra compañía nos han permitido anticiparnos a las necesidades de los consumidores, con un producto digital y portátil de pequeño tamaño en la que pueden guardar y transportar todos sus datos”.

Funciona tanto en ordenadores Windows como en Mac, está disponible por un precio aproximado de 679 euros y viene en modelos con menor capacidad como 250 GB y 500 GB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.