Con propia interfaz y numerosas aplicaciones, la gente de Samsung ha presentado una llamativa propuesta en beneficio de los peques: el Modo Niños, para que los consentidos de la casa utilicen los dispositivos de la líder surcoreana con contenidos adaptados a su edad y gustos, al mismo tiempo que los adultos aseguren sus datos en el mismo.

“Es habitual que los niños hagan uso de los smartphones y tablets de sus padres, lo que provoca ciertos problemas como la eliminación de archivos, el cambio en la configuración del dispositivo de forma accidental o el acceso a contenido inadecuado”, explicaron fuentes de la compañía.

Además destacaron que con el Modo Niños, los pequeños del hogar pueden acceder a múltiples aplicaciones de entretenimiento, como, dibujar, ver vídeos, grabar sus voces con divertidos efectos y tomar fotografías, además de personalizar el aspecto de la interfaz.

El dato: Este modo está diseñado para que los niños puedan usar todas sus funciones de una forma fácil, intuitiva y cómoda, ya que sus aplicaciones están orientadas exclusivamente a este tipo de usuarios.

De la misma manera, se conoció que este Modo ofrece además a los padres, el control de los contenidos expuestos a los peques, por cuanto el acceso es posible con la introducción de contraseña, entre otras funciones, como, limitador de tiempo y monitor de uso.

Otro de los plus, es que tanto la galería como los datos en el Modo Niño, se guardan por separado en la memoria del dispositivo.

Tienda de apps para peques

Imposible dejar por fuera que este Modo cuenta además con la Tienda de Niños, dotada con aplicaciones infantiles de Samsung –pagas y gratuitas- así como recomendaciones para padres sobre cuáles descargar.

“Los niños sólo pueden elegir las aplicaciones de la Tienda de Niños y los padres a través de la función “Control parental” serán finalmente quienes autoricen la instalación y uso de la aplicación”, aclararon desde Samsung, resaltando que hoy día hay más de 900 aplicaciones especialmente diseñadas y desarrolladas para un público infantil con el objetivo de enriquecer el uso del Modo Niños con diferentes propuestas de entretenimiento y educación.

El dato: Pese a que el Modo Niños de Samsung marcha con Galaxy S5, Galaxy Note 3 y en la gran mayoría de tablets de la compañía, la líder surcoreana lo incorporará a la mayoría de sus smartphones y tabletas. Ya estáis avisados con esta novedad. ¿Cómo os ha parecido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.