Mujer con tablet

5 claves de la Galaxy Tab S9 Ultra: La mejor tablet que ha creado Samsung 

Si estás pensando hacerte con una tablet de gran pantalla para tu día a día, no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos las 5 características clave de la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra ha sido diseñada para trabajo y ocio. Si estás pensando hacerte con una tablet de gran pantalla para tu día a día, no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos las 5 características clave de la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra.

Además de su enorme panel de 14,6 pulgadas, este modelo llega con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, así como con una batería de 11.200 mAh con carga rápida de 45W.

Diseño y características de la pantalla

La Samsung Galaxy Tab S9 Ultra destaca inmediatamente por su gran tamaño, prácticamente es la tablet más grande del mercado con sus 14,6 pulgadas. Mide 326,4 x 208,6 x 5,5 mm y solo pesa unos 732 gramos, bastante poco para su tamaño, lo que la hace muy cómoda de manejar. Por otro lado, llega en dos tonos de color gris: oscuro o claro. 

Se trata de un dispositivo de acabado premium, construido con aluminio de máxima resistencia frente al agua y polvo gracias a su factor de protección IP68. En cuanto a la pantalla, es un panel AMOLED a 120 Hz con resolución de 1.848 x 2.960 píxeles, reproducción de color HDR10+, brillo de más de 550 nits. Con su formato 16:10, al usarla sentirás que tienes un pequeño smart TV entre tus manos. 

Sistema operativo, aplicaciones y usos del S Pen

La nueva tablet de Samsung está gobernada por el sistema operativo Android 13, bajo la capa de personalización One UI 5.1. Cuenta con las apps principales de Samsung y de Google, entre ellas PENUP, para dibujar y colorear, o Luma Fusión, que permite editar vídeos.

Utiliza una barra lateral Edge desplegable para ver las últimas apps abiertas, pudiendo trabajar con tres apps a la vez gracias a su división de pantalla. Además, con el S Pen podrás tomar apuntes en clase (incluso con la pantalla apagada), dibujar o colorear. El S Pen usa una batería que se carga al colocarlo en la zona imantada de la parte trasera, pero ojo que se suelta fácilmente. 

Procesamiento de datos y conexiones

Otro aspecto en el que destaca es en el apartado técnico. Monta un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de 3.36 GHz y viene con varias opciones de RAM o memoria interna. Hay modelos de 12GB o 16GB de RAM, con posibilidad de elegir entre almacenamiento de 256GB, 512GB o 1TB. 

Por otra parte, incluye ranura de expansión de memoria hasta 1 TB, así como tecnología 5G, LTE, Wi-Fi 6E, Bluetooth v5.3 y 5 tipos de geolocalización. No dispone de NFC ni de puerto infrarrojo, tiene conector magnético y USB Type-C 3.2, además usa lector de huellas bajo la pantalla. 

Cámaras y sonido

En lo que respecta a las cámaras, la tablet dispone de una cámara posterior autofocus de 13 megapíxeles y otra ultra gran angular de 8 megapíxeles. En la parte frontal hay disponibles dos cámaras también, una principal y otra gran angular, ambas de 12 megapíxeles.

Para el sonido monta cuatro altavoces estéreo firmados por AKG. Funcionan muy bien porque el sonido que producen es envolvente al tener compatibilidad con Dolby Atmos. Teniendo en cuenta que los altavoces se encuentran en los laterales, hay que tener cuidado a la hora de sujetarla con ambas manos, ya que el sonido puede bloquearse.

Autonomía y precio

La Galaxy Tab S9 Ultra equipa una batería de 11.200 mAh con carga rápida de 45W, suficiente para trabajar hasta 9 horas con la pantalla encendida y el brillo al máximo. La caja sólo trae el cable USB-C, no incluye el cargador ni el S-Pen.

Los precios de la Galaxy Tab S9 Ultra son los siguientes:

  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1.339 euros.
  • 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1.459 euros.
  • 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 1.759 euros

¿Merece la pena comprar la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra?

La Samsung Galaxy Tab S9 Ultra es de las tablets más premium que podemos encontrar en el mercado, por supuesto manteniendo un precio muy superior a otras propuestas. 

Existe una pregunta ante todo: ¿Es realmente necesario invertir en una Tablet que sobrepase los 1.000 euros? Pues aquí te hablaremos de lo bueno y lo malo, y puede que con esto podamos responder esta interesante pregunta. 

Es necesario mencionar que la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra podría fácilmente sustituir nuestro ordenador, ya que resguarda una integración muy amena con Microsoft. Así que, en teoría tendremos licencia para usar las principales apps de Windows, para así llevar nuestra productividad al siguiente nivel. Por otro lado, estamos frente a un producto que no escatima en nada. 

Primero estamos ante un panel Dynamic AMOLED de 14,6 pulgadas, además viene con tecnología LTPO que va de los 60 a 120Hz de frecuencia. Con estas dimensiones tan solo tendríamos que instalar un Keyboard que también vende Samsung por separado, para tener un ordenador a toda regla. Por otro lado, también debemos mencionar que es compatible con el S-Pen para todo el tema de la edición. 

Finalmente, tanto la potencia recaída por el Snapdragon 8 Gen 2 y los 11.200mAh de batería, hacen de este Samsung Galaxy Tab S9 Ultra la mejor, incluso podría convertirse en el principal rival de los iPads de Apple.

Ahora bien, si eres un usuario que estás en búsqueda de una Tablet compacta, este en particular no es para ti. Incluso por sus dimensiones creo que puede llegar a ser un inconveniente, por lo poco portable durante el uso. Ahora bien, el sistema fotográfico es muy pobre para ser un producto que cuesta alrededor de los 1.300 euros. 

Sí, sabemos que las tablets no tienen un enfoque hacia la fotografía, pero insistimos que los 13 megapíxeles + 8 megapíxeles de sus sensores principales no es especialmente llamativo.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio