Si buscas la mejor tablet barata para estudiantes sigue leyendo: Puede que haya una tablet barata de Samsung que encaje en lo que necesitas. En esta nueva comparativa nos encontramos a las reconocidas Samsung Galaxy Tab S6 Lite vs A8 (2022), tablets que están en un segmento de gama de entrada y que lo dan todo por ofrecer un rendimiento adecuado en determinadas tareas. 

El mercado de las tablets sigue dando pasos agigantados en el mercado, así que, puede que te estés planteando hacerte con algún producto de este estilo por diversas razones. Pero, si la principal es no gastar demasiado, ya que necesitas solo una tablet para estudiantes de primaria, o para ver redes sociales, ver correos, y para el consumo multimedia, puede que alguno de lo que te hemos traído te interese. 

Samsung Galaxy Tab S6 Lite vs A8 (2022): Más que pantalla

Bien, la pantalla es uno de los puntos más importantes para un producto de este tipo. Teniendo conocimiento de lo económico que pueden llegar a ser estos Samsung Galaxy Tab S6 Lite vs A8 (2022) os comentamos que ambos no destacan demasiado.

Empecemos por la Galaxy Tab S6 Lite que viene con una pantalla LCD de 10,4 pulgadas en resolución 2000 X 1200, su contraparte viene con panel TFT de 10,50 pulgadas con 1920 X 1200. 

En este punto podemos decir que el S6 Lite se encuentra un peldaño por encima por el tipo de panel y resolución, pero insistimos al decir que la experiencia en el día a día será totalmente solvente. 

Procesador 

Algo que nos ha encantado de Samsung es que haya colocado el Exynos 9611 que es un antiguo chip de 10nm incorporado en el S6 Lite, que a pesar de tener ciertas carencias sí que podría mover gran parte de las apps actuales. 

Lo que sí nos deja un poco fríos son los únicos 4GB de memoria RAM que trae, con versiones de 64 y 128GB de almacenamiento. 

Con su primo hermano el Galaxy Tab A8 2022 si que se nota una diferencia sustentable, al tener en su interior al Unisoc T618 acompañado de 3GB de memoria RAM y almacenamiento de 32 y 128GB de almacenamiento.

Creemos que la experiencia en este modelo en particular, podría ser complejo a corto plazo, sobre todo cuando empecemos a exigir más. 

Cámaras 

Las tablets siempre serán objetos de recortes en el aspecto fotográfico, y eso está bien porque son productos que están más orientados a la productividad.

En esta contienda de estos Samsung Galaxy Tab S6 Lite vs A8 (2022) los dos concuerdan al tener una cámara para videollamadas de 5 megapíxeles, y la trasera de 8 megapíxeles que servirá para escanear documentos. 

Batería 

Estas tablets vuelven a coincidir al tener una batería de 7.040mAh, sin ningún tipo de carga rápida. Este es otro recorte que en verdad extrañamos, ya que estos dispositivos podrían durar hasta 3 horas para cargarse al 100%. Lo único positivo de todo esto, es que tanto los procesadores y pantalla son buen objeto de ahorro energético. 

Samsung Galaxy Tab S6 Lite vs A8 (2022): ¿Cuál comprar?

En esta contienda entre los Samsung Galaxy Tab S6 Lite vs A8 (2022) es evidente que estos dispositivos tienen muchas carencias, sobre todo a nivel de rendimiento esto es algo que no podemos ocultar. Por otra parte, debemos mencionar que ambos tienen audio estéreo que nos asegura una experiencia multimedia más completa.

OFERTA
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4” (Procesador...
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados
  • El nuevo S-Pen permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia, de tan solo 26ms
OFERTA

Podríamos pasar horas argumentando lo que nos gustaría ver aquí, pero entre estas dos alternativas indudablemente el Galaxy Tab S6 Lite es mucho mejor. 

Tenemos un procesador que corre a 2,3GHz, una pantalla con una calidad suficiente para el uso diario, batería sustentable, y además es compatible con el S-Pen. En el caso de que encuentres esta tablet a buen precio, podría convertirse en una muy buena compra sin duda.

 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.