Los Samsung Galaxy S9 y S9+ han recibido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN). Esta certificación se suma a las ya obtenidas el pasado año por los Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8 y S8+. El dato: Samsung, siendo la única compañía de móviles en España con smartphones con esta cualificación, ya cuenta con cinco dispositivos dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En dicho listado solo se incluye aquellos productos que han sido validados y cualificados por el CCN en base a sus funciones de seguridad, y catalogándolos como aptos para para ser utilizados en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su “Categoría Alta”.

Galaxy S9 características en detalle y especificaciones técnicas
Galaxy S9 características en detalle y especificaciones técnicas

Recordemos que los Samsung Galaxy S9 y S9+ destacan por su diseño de pantalla infinita, su avanzada cámara con apertura variable y la certificación IP68, que permite a los usuarios trabajar de forma más productiva, manteniendo al mismo tiempo lo estándares más altos de seguridad gracias a Samsung Knox. Además, la plataforma de seguridad Samsung Knox está integrada en el hardware y permanece operativa desde que se enciende el smartphone.

El CCN, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumple, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.