¿Tienes un Samsung Galaxy S6 y buscas trucos para sacarle el máximo partido? Haciendo énfasis en los atributos de los nuevos smartphones Premium de Samsung, el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, portavoces de la líder surcoreana han dejado de manifiesto los plus en usabilidad, rendimiento y personalización que este par de buques ofrece al usuario.
Y es que tal como afirman desde Samsung, junto a sus características más conocidas, como la pantalla curva a ambos lados del Samsung Galaxy S6 edge o las nuevas capacidades de carga inalámbrica y súper rápida, los nuevos dispositivos ofrecen también otros muchos secretos que permiten a los usuarios disfrutar desde una mayor seguridad a la posibilidad de utilizar el smartphone con una sola mano o controlar el móvil desde el ordenador.
Para comenzar profundizando en el asunto, los de la compañía fundada por Lee Byung-chul han resaltado, en primer lugar, que Samsung Galaxy S6 destaca por su rapidez no solo en el funcionamiento de las aplicaciones –gracias a su eficiente procesador de 8 núcleos- sino también en otras funciones clave como la cámara, como, la posibilidad de activarla en menos de un segundo, incluso con el móvil bloqueado, haciendo doble click en el botón central.
Samsung Galaxy S6: trucos muy útiles
Otro truco desconocido por muchos usuarios del Samsung Galaxy S6 es la posibilidad de utilizar el sensor de ritmo cardiaco como disparador de la cámara en modo selfie, ganando también rapidez para capturar instantáneas únicas.
Como segundo punto significativo, las fuentes de Samsung se han referido a la seguridad a través de la función Smart Lock, que permite desbloquear el dispositivo –sin tener que desbloquear manualmente la pantalla- cuando detecte ubicaciones conocidas, como puede ser el Bluetooth del coche o la red WiFi de casa.
¿Más trucos del Galaxy S6? Pues cuando detecte que el usuario está conectado al manos libres del coche, el Samsung Galaxy S6 puede también configurarse en Ajustes para que responda de forma automática a los dos tonos de llamada, evitando distracciones al conductor. Con la huella dactilar, el usuario puede además acceder al modo privado, donde puede ocultar todo tipo de archivos e incluso los datos de registro de páginas web.
Por otra parte, los diestros de la surcoreana han hecho alusión a que en el Samsung Galaxy S6 se han eliminado gran parte de las aplicaciones preinstaladas que menos utilizaban los usuarios, además de reducir los pasos de elección en el menú y las pop-ups y notificaciones innecesarias.
Ahorrar espacio con tu Galaxy S6 es posible
Además, para liberar espacio en el Samsung Galaxy S6, desde la aplicación Smart Manager el usuario puede limpiar los “archivos basura”, aquellos apks (Application Package File) obsoletos por actualización y las cachés.
Entre otras funcionalidades, de igual manera se ha conocido que si el usuario necesita utilizar el móvil con una sola mano, puede arrastrar la aplicación desde la esquina superior derecha hacia el centro de la pantalla para reducir el tamaño de la app o trabajar en multitarea. Otra opción es utilizar dos apps en la misma pantalla e incluso arrastrar contenidos entre dos aplicaciones.
En cuanto a S Health, la popular aplicación para controlar la actividad y ejercicio físico que realiza el usuario, incluye 29 nuevas funcionalidades, como el control pormenorizado del nivel de tensión (sistólica, diastólica y pulso).
Sumado a lo anterior, quien disponga de un Samsung Galaxy S6 y una Smart TV de Samsung, puede ver la televisión en su smartphone con solo pulsar un botón, gracias a la opción QuickConnect. También es posible controlar el Samsung Galaxy S6 desde el PC para transferir cómoda y rápidamente la información: con SideSync 3.0, se puede elegir el uso de cable USB o la conexión WiFi para controlar los contenidos del móvil utilizando el teclado y/o ratón del ordenador.
“Desde Galaxy Apps, se puede asimismo descargar la aplicación Smart Switch para pasar todo el contenido del antiguo teléfono del usuario al Samsung Galaxy S6. El nuevo dispositivo ofrece incluso la posibilidad de descargar S Note desde Galaxy Apps para crear, editar y gestionar todas las notas también desde el Samsung Galaxy S6”, han ilustrado los de la surcoreana.
Sácale jugo a la pantalla curva
Y para cerrar este copilado de interesantes datos, las fuentes de Samsung se han referido a la famosa doble pantalla curva lateral del Galaxy S6 edge, que ofrece una experiencia de visionado envolvente y funciones únicas como People edge para el rápido reconocimiento de llamadas, permite también realizar ajustes especiales para activar el reloj de noche y mostrar la hora en una luz atenuada en el horario indicado por el usuario.
Con la pantalla apagada, el usuario puede deslizar el dedo por la curva de la pantalla del Samsung Galaxy S6 edge para acceder a la información básica del teléfono (hora, carga de la batería, notificaciones, etc.), así como descargar nuevas funcionalidades desde Ajustes>Pantalla edge>Información actualizada, disfrutando en todo momento de un smartphone a la última.
Equipo de redacción de GizTab