Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | January 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Galaxy Note 9 Vs Note 8: Comparativa y diferencias para que sepas cuál comprar

Galaxy Note 9 Vs Note 8: Comparativa y diferencias para que sepas cuál comprar

¿Note 9 vs Note 8 cuál es mejor comprar? La comparativa es obligada para que entiendas las diferencias entre un modelo y otro y sepas cuál es el mejor móvil calidad precio para ti. Y es que hablamos de evolución más que de revolución en las características del Galaxy Note 9 de Samsung, así que si te estás preguntando qué ha cambiado del Note 8 vs Note 9 mejor sigue leyendo porque te lo resumimos a continuación. ¿Es mejor comprar un Note 9 o un Galaxy S9 Plus? En este artículo te mostramos sus puntos clave y ya decides tú cuál comprar.

Galaxy Note 9 Vs Galaxy Note 8 - Comparativa y diferencias

 Galaxy Note 9Galaxy Note 8
PRECIO1.000 EUR. - 1.259 EUR.1.010,33 EUR. - 1.059 EUR.
PANTALLASuperAMOLED de 6.4 pulgadas. Resolución QHD+ 2960x1440 pxDual Edge Super AMOLED de 6.3 pulgadas. Resolución QHD+ 2960x1440 px
CÁMARA PRINCIPALDual con IA de 12 Mpx + 12 Mpx.
Apertura variable de f/1.5 y f/2.4 y doble OIS
Dual de 12 Mpx + 12 Mpx.
Apertura de f/1.7 y f/2.4
CÁMARA FRONTAL8 Mpx.
Apertura f/1.7
8 Mpx.
Apertura f/1.7
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.1Android Nougat 7.1.1
PROCESADOR10nm 64-bit, Octa-core (Max. 2.8 GHz + 1.7 GHz)Qualcomm® Snapdragon™ 836, Octa-core 2.3GHz, 1.7GHz
MEMORIARAM 6 GB / 8 GB, Almacenamiento 128 GB / 512 GBRAM 6 GB,
Almacenamiento 64 GB / 128 GB / 256 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 512 GBmicroSD hasta 256 GB
MEDIDAS161.9 x 76.4 x 8.8 mm162.5 x 74.8 x 8.6 mm
PESO201 g195 g
BATERÍA4.000 mAh3.300 mAh
OTROSCarga Rápida.
Sensores: Acelerómetro, barómetro, sensor de huellas digitales, giroscopio, geomagnético, Hall, frecuencia cardíaca, proximidad, luz RGB, iris, presión.
Seguridad: Bloqueo con patrón, pin o contraseña, además de bloqueos biométricos como: escáner de iris, escáner de huellas digitales y reconocimiento facial.
Carga inalámbrica.
Sensores: Acelerómetro, barómetro, Fingerprint, giroscopio, geomagnético, Hall, HR, Sensor de iris, Sensor Luz RGB, Pressure Sensor, Proximidad. Seguridad: Bloqueo con patrón, pin o contraseña, además de bloqueos biométricos como: escáner de iris, de huella dactilar, reconocimiento facial.

Y es este año Samsung lanzó con sus buques insignia, los Galaxy S9 y el S9 Plus, dos de los mejores móviles de 2018. Pero este no ha sido el único gran lanzamiento de la coreana. Después de tanta espera finalmente hemos conocido el Samsung Galaxy Note 9. Y podríamos decir que es una excelente combinación entre su predecesor y el S9 Plus, con algunas novedades interesantes: Note 8 vs Note 9 una comparativa necesaria.

https://track.adform.net/adfscript/?bn=24188627



Sí, la comparativa del Note 9 vs Note 8 hace destacar las novedades del Galaxy Note 9 que, sin duda, es el terminal más avanzado de Samsung. El Note 9 sigue siendo un móvil premium enfocado hacia la productividad, pero ahora también se ha introducido en él una característica muy llamativa: su capacidad gamer. Y eso se traduce en mucha potencia, y más autonomía. Pero, si lo comparamos directamente con el Galaxy Note 8, ¿en qué se diferencia Note 8 Vs Note 9? ¿Merece la pena hacerse con la nueva versión o se trata solo de una actualización mínima? Te lo contamos todo a continuación.

Note 8 vs Note 9: diferencias

Desde la llegada del Samsung Galaxy S6 a las filas de la coreana, los cambios introducidos en el diseño de la línea S han estado más orientados a la mejora que a una verdadera revolución. Y no es para nada criticable porque volvemos a la idea de que si algo funciona, es mejor no cambiarlo. Lo mismo ha ocurrido este año con el Galaxy Note 9.

Los cambios que vemos en Note 9 vs Note 8 han sido ligeros: Estos retoques han estado orientados a pulir el diseño y no a cambiarlo en sí. Y la verdad no hay quejas. Se trata de un modelo continuista, pero con algunos toques que bien merecen la pena.

Nuevamente tenemos un móvil fabricado con cristal y metal y aunque las dimensiones son ligeramente mayores, el cambio no es perceptible. También encontramos un aumento de peso en el Note 9: 201 gramos frente a los 195 del Note 8. Pero esto tiene una razón lógica: el aumento del tamaño de la batería. En cualquier caso, es muy probable que esta diferencia también resulte casi imperceptible en la mano o al menos que no sea un inconveniente.

Detalle de la cámara dual del Note9

El Galaxy Note9 cuenta con cámara dual con IA de 12 megapíxeles y lector de huella dactilar en la parte trasera

Una de las diferencias del Note 8 y el Note 9 es definitivamente la posición del lector de huellas dactilares. En el modelo anterior este estaba ubicado en un lugar bastante incómodo, ya que al estar justo al lado de las cámaras daba lugar a confusión y a posicionar el dedo donde no era. Para evitar este problema, Samsung ha reposicionado el lector en el Note 9 y lo ha colocado justo debajo de la cámara trasera.

Respecto a lo demás, nos encontramos con las mismas características. La coreana sigue apostando por el jack de 3.5 mm. El equipo incluye la tradicional bandeja para tarjetas MicroSD, además del puerto USB tipo C. Además, el terminal también cuenta certificado IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo.

En la pantalla tampoco encontramos demasiados cambios. La compañía ha reducido ligeramente el marco superior y el inferior para hacer que la pantalla luzca mejor. Y además hemos pasado de tener un panel Super AMOLED de 6,3 pulgadas a uno de 6,4 pulgadas. La resolución es la misma: 2.960 píxeles por 1.440 píxeles, por lo cual en este caso la densidad de píxeles se reduce un poco: de 522 ppp en el Note 8 a 514 ppp en el Note 9.

Note 9 Vs Note 8, una comparativa de rendimiento

Cada año Samsung renueva su serie de procesadores, por lo que era de esperarse que el nuevo Galaxy Note contara con la más reciente generación de chips Exynos. Obviamente no es el mismo que incluyó el Note 8, que era el Exynos 8895, pero sí es el mismo que ya vimos en los Galaxy S9: el Exynos 9810.

Se trata de procesadores de 10 nanómetros y con ocho núcleos, cuatro que trabajan a una velocidad de 2,7 GHz y el resto a 1,7 GHz. Pero si bien es cierto que se trata de un excelente chip, la verdadera mejora del Note 9 no está en él sino en las memorias.

La comparativa Note 9 vs Note 8 en cuanto a rendimiento se refiere va así: A diferencia del Note 8 que solo tenía una versión de memoria RAM (6 GB), la nueva phablet de Samsung cuenta con dos versiones: una de los mismos 6 GB y otra de 8 GB. Con esta subida, también encontramos otra: la del almacenamiento interno. Mientras que la primera versión cuenta con 128 GB de almacenamiento, la segunda tiene nada más y nada menos que 512 GB. Lo mejor de todo es que ambas versiones se pueden ampliar hasta los 512 GB adicionales con el uso de una tarjeta MicroSD.

Otra novedad del Galaxy Note 9 es la incorporación del componente “gaming”. Y es que Samsung ha presumido del lanzamiento exclusivo de Fortnite, un juego que vendrá instalado de fábrica en el equipo. Esto significa solo una cosa, que el equipo cuenta con la suficiente capacidad para correrlo sin problemas.

Comparativa Note 8 Vs Note 9 en batería: El Note 9 también cuenta con otra ventaja que lo hace superior a su predecesor. Se trata de su batería. Esta vez la coreana ha incluido una con una capacidad de 4.000 mAh. Siendo la del Note 8 de 3.300 mAh, significa que la del nuevo equipo es 21% más grande.

Un S Pen más inteligente en el Note 9 vs Note 8

Si hablamos de cambios del Note 9 Vs Note 8, una de las más destacadas es sin duda el S Pen. Este es el elemento diferenciador de este equipo de Samsung y en el Note 9 lo es aún más. No solo vienen en nuevos colores, sino que además introduce la conexión Bluetooth con una distancia operativa de 10 metros.

El S Pen del note9 permite con solo un clic, tomar selfies, agrupar imágenes, presentar diapositivas, pausar, reproducir música, y más.

El S Pen del Note9 es la herramienta inteligente que diferenciará a tu Galaxy Note9 del resto.

Gracias a esta características, el S Pen es mucho más versátil. Más allá de ser una herramienta de anotación, este elemento se convierte en un mando a distancia. Ahora permite tomar fotos, pasar diapositivas y hacer clics a distancia. Y estas son solo algunas de las cosas que podrá hacer el nuevo S Pen. Según Samsung, el SDK estará abierta a los desarrolladores para que las opciones de interacción de la herramienta vayan creciendo.

Cámaras: la herencia del Galaxy S9 llega al Note 9

Las cámaras del Note 9 tienen muy buena pinta, pero ya las hemos visto. Así que aquí no hay mucha novedad. Sin embargo, si las comparamos con el Note 8 sí que encontramos un avance.
La nueva phablet cuenta con la misma configuración de cámara doble del Galaxy S9. Tiene una doble de 12 MP con apertura variable f/1.5-2.4 y estabilización óptica para ambos sensores. Y en cuanto a la cámara frontal también encontramos una de 8 MP con apertura f/1.7.

La diferencia entre el Note 8 y el Note 9 la encontramos en el procesado de las imágenes por software. El nuevo terminal incluye un mejor modo automático, con mejoras tanto en la detección como en la optimización de las escenas, entre otras cosas gracias a la inteligencia artificial que integra la nueva versión. Sin embargo, para nadie es un secreto que la cámara del Galaxy Note 8 nos da muchas alegrías:

 

Diferencias del Note 9 Vs Note 8 en precio

¿Quieres hacerte con el Samsung Galaxy Note 9? Tienes dos opciones:

  • Si eliges la versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento tendrás que pagar por 1.009 euros.
  • Y si prefieres la versión de 8 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento, el precio a pagar será de 1.259 euros.

La comparativa del Note 9 vs Note 8 en cuanto a precio se refiere complica la decisión. Considerando la evolución en cámaras, rendimiento y autonomía, el Galaxy Note 9 puede ser la mejor opción. Pero el Note 8 sigue siendo un terminal muy atractivo, más aún ahora con su bajada de precio considerable, pues con un poco de suerte y pillando ofertas puntuales podemos encontrarlo por menos 700 euros en Amazon:

Eso sí, recuerda que muchos de los móviles que se encuentran en oferta en Amazon, como el Note 8 que mencionamos por menos de 700 euros, no son versiones españolas, sino de otros lugares, por ejemplo Alemania, con lo cual puede que tengan restringidos ciertos servicios locales que ofrezca Samsung España, como podría ser Samsung Pay, o ventajas y descuentos de Samsung Members, entre otras. Así que es algo a considerar y ver si merece la pena el “sacrificio” de estas opciones para conseguir un terminal top a precio de gama media.

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate