Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Galaxy Note 9 es oficial: Repasamos los rumores cumplidos, y los que no

Galaxy Note 9 es oficial: Repasamos los rumores cumplidos, y los que no

Las características del Note 9 dejan claro que el nuevo móvil de Samsung es una continuación de la saga, con poca sorpresa. Con buena relación calidad precio, el nuevo móvil de la coreana conserva su diseño con muy leves cambios, y las apuestas que siempre han favorecido la tesis de que Samsung huiría de la pestaña superior en la pantalla: el odiado Notch que han adoptado otras marcas se ha cumplido. El Note 9 llega con mejoras de software, mejor rendimiento, más batería y algún guiño adicional a la Inteligencia Artificial en movilidad, las especificaciones del Note 9 dejan claro que viene a alzarse por un puesto entre los mejores móviles de 2018. 

Que no haya mucha sorpresa tampoco es un tema de crítica: Es difícil innovar cada pocos meses, con lo cual no es de castigar al fabricante por continuar con el buen trabajo en una familia que ha marcado un punto de inflexión en la productividad en movimiento. Aquí vamos a repasar las novedades del Note 9 presentado, y a repasar los rumores que sonaron insistentemente antes de su presentación y que dejan claro, una vez más, lo difícil que es mantener en secreto los lanzamientos de tecnología en 2018.

Samsung Galaxy Note 9 – Características y Especificaciones
PANTALLA SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ de 2.960×1.440 pixeles
CÁMARA PRINCIPAL Dual con IA de 12mpx + 12mpx, apertura variable de f/1.5 y f/2.4 y estabilización óptica de imagen
CÁMARA FRONTAL 8mpx y apertura f/1.7
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.1 Oreo
PROCESADOR 10nm 64-bit Octa-core (Max. 2.8 GHz + 1.7 GHz)
MEMORIA 6GB/8GB de RAM + 128GB/512GB de Almacenamiento
AMPLIACIÓN mediante microSD hasta 512GB
DIMENSIONES 161.9 x 76.4 x 8.8mm
PESO 201 gr.
BATERÍA 4.000 mAh con carga rápida
SENSORES Acelerómetro, barómetro, sensor de huellas digitales, giroscopio, geomagnético, Hall, frecuencia cardíaca, proximidad, luz RGB, iris, presión
SEGURIDAD Bloqueo con patrón, pin o contraseña, además de bloqueos biométricos como: escáner de iris, escáner de huellas digitales y reconocimiento facial
PRECIO Desde 1.009 euros

Samsung Galaxy Note 9: los rumores cumplidos, y lo que no

¿Cuáles son las novedades más importantes en el Note 9? Repasamos las especificaciones filtradas desde hace semanas, y vemos qué rumores se cumplieron y cuáles no:

1. Pantalla infinita y un panel de 6.4 pulgadas
2. Escáner de huellas en la pantalla
3. Enorme batería
4. 
Samsung Galaxy Note 9: precio

Otra de las características que también se encontraba dentro de los rumores de este nuevo Note 9 es que podría ser fabricado con un nuevo material fuerte y liviano a la vez, que Samsung tiene registrado como “Metal 12”. Según, The Korea Herald, el Samsung Galaxy Note 9 habría podido estar equipado con una NPU, es decir, unidad de procesamiento neuronal, que es básicamente un chip AI, tal como grandes compañías en la industria han empezado a utilizar en sus buques insignias.

Por otra parte, se hablaba de la posibilidad de que el escáner de iris incorporado en el Samsung Galaxy Note 9 presentara una actualización aumentando de 2MP a 3MP, permitiendo esto ayudar a identificar de forma más rápida y sencilla a los usuarios con poca luz, a su vez, este nuevo teléfono podría contar con una nueva cámara. Dentro de las características casi confirmadas se encuentran, que el Samsung Galaxy Note 9 vendrá con una gran pantalla Super AMOLED curvada, por lo menos 6 GB de memoria RAM y su ya clásico y diferencial lápiz S Pen.

1. Pantalla infinita y un panel de 6.4 pulgadas: Cumplido

Samsung ya tiene un tiempo apostando por el Infinity Display o pantalla infinita. Por ello era de esperarse que fuera una de las Samsung Galaxy Note 9 características. Esto significa que el móvil cuenta con un ratio de aspecto de 18:9 y su pantalla ocupa 80% o más de su frontal.

Además de esto, la compañía parece que ha decidido aumentar el tamaño de la pantalla y por ello, en lugar de ser de 6,3 pulgadas como el Note 8, será de 6,4 pulgadas. Puede que la diferencia no sea mucha, pero si esto se combina con biseles más delgados, el cambio podría ser bastante notorio.

2. Escáner de huellas en la pantalla: No cumplido

Este es una de las Samsung Galaxy Note 9 características más esperadas, pero no llegó. El año pasado también se rumoreó que el Note 8 podría incluir esta funcionalidad. Sin embargo, no fue así. Al parecer la compañía tuvo problemas tratando de integrar el escáner de huellas digitales a la phablet y decidió postergarlo. Por tanto, era de suponer que este año finalmente lo harían. Pero tendremos que esperar al lanzamiento del Galaxy S10 para verlo hecho realidad.

Uno de los rumores más recientes indicaba que Samsung ha estado probando múltiples soluciones en pantalla y que probablemente utilizaría una de ellas en el Note 9, según había publicado Forbes, basándose en fuentes anónimas. De hecho, circularon los primeros detalles que hacían referencia al escáner de huellas digitales, proveniente de los analistas de KGI Securities, y es que al parecer decían podía venir integrado en la pantalla. No es algo nuevo: durante algún tiempo se ha especulado que las dos grandes compañías de la industria como lo son Samsung y Apple han estado trabajando en esto, sin embargo no lo habían logrado para exponerlo en sus dispositivos más recientes.

3. Enorme batería: Cumplido

En cuanto a la información filtrada del Galaxy Note9 estaba su potente batería de 4.000 mAh, un escáner de huellas digitales integrado en la pantalla, entre otras características que sólo se podrán conocer con el lanzamiento del Galaxy Note 9. 

Se cumplió: La batería del Samsung Galaxy Note 9 es de sus características más importantes: Los rumores apuntaban que este terminal incluiría una de gran capacidad. Al principio se habló de una de 3.300 mAh y luego de una de 3.850 mAh. Pero luego se decía que esta podría ser de nada menos que 4.000 mAh, como en efecto hemos comprobado.

Esta capacidad significaría que el terminal podrá pasar más de un día sin tener que cargarse, al menos si se usa de forma regular. Tener un móvil cuya batería pueda durar dos días es el sueño de muchos. Pero habrá que esperar cómo es realmente su funcionamiento en la vida real.

Samsung Galaxy Note 9 y Precio: Cumplido

 

Se decía que Galaxy Note 9 llegaría al mercado a finales del mes de agosto, y que seguro el fabricante lanzaría alguna oferta de pre compra con descuentos interesantes. Y se cumplió: El precio del Note 9 también fue un acierto porque los rumores apostaban que pasaría de 1.000 euros, y tenemos como precio de salida el de 1.009 euros exactamente.

Otros rumores cumplidos

A pocos días del lanzamiento del Note 9 pudimos ver que según una publicación de Sammobile, se publicaba una foto en la que se veía la supuesta caja del terminal, podríamos leer en detalle las especificaciones que traería el Galaxy Note 9 y ya se veían muchas reales que apuntaban al terminal como uno de los mejores móviles de 2018.

Caja filtrada del Note 9 deja ver sus características en detalle

Caja filtrada del Note 9 deja ver sus características en detalle

Un video promocional filtrado por error por Samsung confirma las características del Note 9 como puedes ver aquí:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Caja del note 9 deja en evidencia sus caracteristicas principales

Caja del note 9 deja en evidencia sus caracteristicas principales

En GizTab, de hecho, hicimos un video con los rumores que sonaban de forma más insistente, y sí que se acertaron en su mayoría, como puedes ver en el mencionado vídeo:

Así queda claro que en 2018 es difícil mantener el secretismo de las presentaciones y lanzamientos de productos. Lo mismo ha sucedido con el Galaxy Watch o Gear S4 como también se le llamaba. En tu caso, ¿recuerdas algún otro rumor del Note 9 que se haya cumplido o no?

Tech Nole

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate