Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

¿Es el Galaxy Note 9 el mejor móvil de 2018? Este review del Note 9 puede ayudarte a responder si merece la pena comprar el Samsung Galaxy Note 9. Las opiniones más sinceras están en este análisis del Note 9, realizado tras usar el smartphone de Samsung por una semana. Así que después de leer este review en español podrás contestar tu mismo si el Note 9 es tu mejor opción… O no. Y es que lo primero que tengo que hacer es una advertencia: Esto no es un review del Galaxy Note 9 desde un punto de vista técnico, aunque si quieres ver las características y especificaciones técnicas del Note 9 al detalle te dejo aquí una tabla resumen:

Samsung Galaxy Note 9 – Precio, Características y Especificaciones

PRECIO1000 EUR. - 1259 EUR.
PANTALLASuperAMOLED de 6.4 pulgadas. Resolución QHD+ 2.960×1.440 px
CÁMARA PRINCIPALDual con IA de 12 Mpx + 12 Mpx.
Apertura variable de f/1.5 y f/2.4 y doble OIS
CÁMARA FRONTAL8 Mpx.
Apertura f/1.7
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.1
PROCESADOR10nm 64-bit Octa-core (Max. 2.8 GHz + 1.7 GHz)
MEMORIARAM 6 GB / 8 GB, Almacenamiento 128 GB / 512 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 512 GB
MEDIDAS161.9 x 76.4 x 8.8 mm
PESO201 g
BATERÍA4000 mAh
OTROSCarga Rápida.
Sensores: Acelerómetro, barómetro, sensor de huellas digitales, giroscopio, geomagnético, Hall, frecuencia cardíaca, proximidad, luz RGB, iris, presión.
Seguridad: Bloqueo con patrón, pin o contraseña, además de bloqueos biométricos como: escáner de iris, escáner de huellas digitales y reconocimiento facial.

Esto va de opiniones del Note 9, así que dicho lo anterior, vamos al lío y para no hacer de esto un artículo eterno, lo dividiré en las tres partes más destacas, en lo que he considerado: lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9 tras usarlo una semana:

  1. Opiniones del Note 9: De lo bueno, lo mejor
  2. Lo malo del Note 9 bajo análisis
  3. Lo malo del Note 9: Opinión personal

Que sí, que el móvil perfecto no existe, y como puedes estar imaginando, el Note 9 no es el móvil perfecto. Pero de entrada te digo que sí es el mejor móvil que ha hecho Samsung jamás. Y eso es mucho decir siendo Samsung el fabricante. Aquí te dejo el vídeo con el análisis correspondiente, por si prefieres verlo que leerlo. Que me he marcado más de 2.000 palabras que hasta a mi me da pereza releer:

Por características y especificaciones técnicas, el Note 9 se cuela, de cabeza, en la lista de mejores móviles para comprar en 2018, como podías imaginar sin haber abierto este artículo siquiera. Aquí voy a hablar de experiencia de uso real, voy a tratar de ayudarte a que te hagas una idea de cómo el Samsung Galaxy Note 9 puede mejorar tu vida en el día a día. 

Opiniones del Note 9: De lo bueno, lo mejor

Hablar de opiniones del Note 9 tras un análisis de uso de una semana no es un tema fácil. Hay muchas expectativas, y muchos vicios como comparar con otros móviles que se han usado recientemente. Eso es bueno porque te permite Tiene mejoras importantes en características que se sienten en el uso cotidiano y especificaciones técnicas propias de un top gama, así que qué más podríamos esperar: Desempeño sobresaliente, autonomía, diseño, buenas cámaras… ¿Sorpresas? Ninguna… Casi. Vamos a resumir lo mejor del Note 9 en tres puntos:

  1. Batería
  2. S-Pen
  3. Rendimiento
  4. Cámaras

Batería del Note 9: Lo mejor de lo mejor

Al grano: Si me preguntan mi opinión del Note 9 te diré que es buena. La sensación es buena, yo soy una chica de Note. Me gusta el tamaño de la pantalla, es fácil de llevar en mano pese al tamaño, y es muy cómodo para alguien que, como yo, trabaje con el móvil. Pero al estructurar este análisis del Galaxy Note 9 tengo que dar relevancia al punto que más me ha gustado, siempre considerando que el Note 9 es una evolución respecto al Note 8, no una revolución. Y hablo de la batería. Por fin Samsung ha dado el paso y, sin aumentar el tamaño o grosor del Note, ha metido una batería de 4.000 mAh que dura todo el día, por fin.

Note 9

Samsung Galaxy Note 9

La batería del Note 9 es lo mejor que han podido darle: Sí, que queda bien que le hagan retoques estéticos, y le ajusten la posición al lector de huellas y demás, pero la verdadera utilidad de una batería de 4.000 mAh, con carga rápida y con un software optimizado para sacar el máximo partido al terminal, es de agradecer de verdad. Así que si me preguntas lo que más me ha gustado, es fácil la respuesta: La autonomía. Es una pasada, de verdad, para una persona que se mueve con el móvil en la mano desde que se levanta de la cama hasta que vuelve para dormir. He podido sacarle más de 14 horas sin cargar al Note 9 y eso dando caña a aplicaciones, a la cámara, tirando de GPS… Que soy el terror de las baterías, en serio lo confieso, al punto de cargar en el bolso siempre y por costumbre un powerbank que me da 20.000 mAh de seguridad a cambio de cargar 450 gramos más de peso, pero que para mi el tema batería es casi como oxígeno para respirar… Y esta semana con el Note 9 no he tenido que llevar el powerbank, así que mi hombro le agradece a Samsung el descanso.

S-Pen del Note 9: Más inteligente que nunca

Lo siguiente que me gustaría destacar en este análisis del Note 9 es lo que me gusta del Note desde el primero que sacaron: El S-Pen. Yo es que me enamoré a primera vista del primer Note, solo de pensar en lo que podría salir del lápiz óptico. Por suerte no me han decepcionado: El nuevo S-Pen del Note 9 es más útil que nunca. No te voy a contar todas las novedades del S-Pen del Note 9, que es lo que hacía el del Note 8 que ya era listo, pero que sea ahora Bluetooth y pueda usarse como un mando a distancia o control remoto del Note 9 es una gozada.

Todas las funciones y ajustes del nuevo S Pen del Note 9, son personalizables

Puedes personalizar los ajustes y funciones del S Pen de tu Galaxy Note 9

¿Que para qué te sirve en el día a día? En mi análisis del Note 9 te explico un par de situaciones en las que he podido aprovechar al S-Pen como control remoto del Note 9:

  1. Hacer una fotografía: Es lo que más me ha gustado. Poder disparar fotos al dar al botón del S-Pen. Y poder incluso cambiar de cámaras (entre la frontal y la trasera)
  2. Avanzar y pausar un video en YouTube. Mola. No tienes que tener el móvil encima, puedes ponerlo en el escritorio en una base de carga, por ejemplo, y controlar el YouTube..

Y así hay más usos, que en una semana de análisis del Note 9 no he tenido que hacer por necesidad, sino forzar un poco para ver qué tal. Por ejemplo, el de pasar diapositivas en PowerPoint puede ser útil para quiénes hagan muchas presentaciones: Solo tienen que mantener el S-Pen en la mano y a medida que necesiten avanzar en la presentación, ir presionando el botón… Yo es que soy anti power point, así que para mi este uso espero no tener que necesitarlo de verdad nunca, que soy alérgica a las presentaciones…

Con el Note 9 podrás crear notas con la pantalla apagada

Con el Galaxy Note 9 y su S Pen podrás crear notas con la pantalla apagada

Análisis del rendimiento de Note 9

El procesador del Note 9 es de lo mejorcito: Con capacidad para jugar sin calentarse, y por tanto, sobrado para la multitarea, el uso real que le he dado en este apartado. La combinación con hasta 8 GB de RAM es una gozada en fluidez: En una semana de uso el Note 9 no ha tenido lags en ningún momento. No se ve que sufra cambiando de apps, ni ejecutando ningún proceso. Por curiosidad he arrancado un par de veces el Fortnite, el juego de moda del que no entiendo nada en absoluto, y tras un par de intentos solo para ver la fluidez he confirmado dos cosas: Primera, que soy muy mala jugando; y segunda, que el móvil está en capacidad de mover videojuegos como este con total fluidez.

No me gusta mezclar datos técnicos como si de una hoja de especificaciones se tratase, pero tengo que hablar de la memoria de almacenamiento: El Note 9 tiene como gran ventaja la posibilidad de ampliar la memoria hasta 1 TB total. Sí, viene en dos versiones, como sabrás y habrás leído en todas partes ya, y te las recuerdo para que me sea más fácil explicar lo siguiente que quiero contar tras una semana con el Note 9:

  • Note 9 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento + 512 GB vía microSD
  • Note 9 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento + 512 GB vía microSD

Como ves, la segunda opción tendría 1 TB de capacidad, es decir mucha capacidad. Tanta que no tendrás que volver a preocuparte en mucho tiempo por el espacio, a menos que seas como yo y hagas videos con el móvil. Allí tendrás que preocuparte, en algún momento, pero no será una cuestión de no poder dormir… Que la Nube nos salva la vida a todos, ¿no? Lo cierto es que es un móvil con gran rendimiento, buena autonomía y buena memoria y en este análisis del Note 9 quedó claro. Sin ser perfecto, insisto, y si no tienes paciencia de seguir leyendo cosas buenas, ve al final y mira las cosas malas directamente, que las tiene…

Cámaras del Note 9: Opinión tras el análisis de uso

Las cámaras de Samsung son excelentes, nadie lo duda. Con el Note 8 hicieron un buen trabajo, que mejoraron considerablemente en el Galaxy S9 Plus con la incorporación de la apertura variable que sí que llegó a revolucionar en parte la fotografía móvil, y con el Note 9 no defraudan: Es la misma cámara del S9 Plus, de hecho, y es, entonces, de las mejores cámaras que hay en Android en 2018. No podía ser de otra manera: La cámara del Note 9 saca lo mejor de la apertura variable y la inteligencia artificial para regalarnos la posibilidad de hacer las mejores fotos en el modo automático, sin saber absolutamente nada de fotografía. Que si sabes, no hay problema: Te pasas al modo Manual y le sacas partido a una cámara móvil que despierta envidia entre las compactas.

Cámara dual y lector de huelas del Note 9, en detalle

Detalles de la cámara dual del Note 9 y del lector de huellas, bajo la cámara para facilitar el desbloqueo.

La Inteligencia Artificial en la cámara del Note 9 también logra un sobresaliente: La detección automática de escenas nos permite hacer las mejores fotografías en modo automático, ya que el móvil reconoce la escena que tiene delante y hace el ajuste correspondiente para que el resultado sea el mejor posible. Además, Bixby vuelve a hacer de las suyas con Bixby vision, que te permite desde ubicarte espacialmente en una localización vía GPS con solo apuntar al suelo con el terminal, hasta “leer” la etiqueta de un vino, como ya vimos en el S9 plus.

En este análisis del Note 9 si nos vamos a la cámara frontal del Note 9 encontramos una versión mejorada respecto al Note 8, que hace selfies con efecto bokeh, o sea el fondo desenfocado de moda, aún teniendo una sola lente. Pero es que no le hace falta la segunda, con una como la que monta el Note 9 le basta y sobra. El software mejorado ahora permite hacer también los famosos AR.Emojis, que hereda del S9, y son divertidos para comunicarse en redes sociales o mensajería.. Útiles lo justo. Pero un móvil también debe poder entretenernos, ¿no? Además, yo siempre he querido ser Anna, la de Frozen, y por fin lo he conseguido gracias al acuerdo de Samsung España con Disney para transformarnos en Emojis animados de personajes de fantasía. Anna y Elsa incluidas.

Lo malo del Note 9: Opinión personal

Evolución más que revolución, eso es el Note 9 respecto al Note 8. La comparativa del Note 9 Vs Note 8 deja ese resultado al poner mejoras y diferencias frente a frente. ¿Eso es malo, te preguntarás? Pues depende de para quién. Puede que para Samsung, más que para los usuarios, la verdad… Me explico: Si tienes un Note 8 puede que no necesites cambiar a un Galaxy Note 9. ¿En qué momentos debes pensar, si eres usuario de un Note 8 en comprar un Note 9? Resumamos cuatro casos en los que creo está claro que necesitas evolucionar:

  1. Necesitas el nuevo S-Pen para usar como mando a distancia. Y/o necesitas usar el modo DeX sin un gadget adicional, solo con el cable HDMI
  2. Necesitas mayor RAM para jugar, o bien más capacidad de almacenamiento
  3. La batería lo es todo para ti, y pasas de llevar un powerbank encima
  4. Se te ha roto, o has perdido el Note 8

También puede que simplemente quieras evolucionar. En cuyo caso, si no tienes otro destino decido para tu viejo móvil, recuerda que el plan de Samsung Renove ofrece interesantes descuentos a la hora de comprar un Galaxy Note 9 y entregar el terminal viejo. Lo puedes ver en su propia Web y hacer la simulación correspondiente.

Lo mismo, más o menos, ocurre al hacer la comparativa del Galaxy S9 plus vs Note 9. Que sí, que ya sé bien que son gamas distintas, pero ante tantas similitudes, puede que alguien se lo esté pensando, y entonces habrá que aplicar los mismos supuestos anteriores para ver si te merece la pena el cambio o no. En resumen: Lo malo del Note 9 es que es continuista, pero es que es difícil innovar cada año, y más aún cada medio año, ¿no? Dirán quiénes defiendan la marca que mantener las cosas bien hechas no es nada malo. Y allí tendrán razón.

Lo feo del Note 9: Análisis

El Galaxy Note 9 es un móvil bonito, estéticamente casi perfecto. Casi, que no hay nada perfecto del todo. Pero el diseño del Note 9 roza la perfección. La pantalla del Note 9 ha recibido ya premios por ser el mejor panel en un móvil de 2018, según DisplayMate. Y por fortuna no tiene notch. Vamos, que prácticamente nada ha cambiado radicalmente respecto al Note 8, salvo la posición del lector de huellas que se ha movido un poco… y los colores del Note 9. En este último punto tengo que confesar que la combinación azul y amarilla, es decir el móvil azul y el S-Pen amarillo, que ves en las fotos  y el vídeo que acompañan este análisis no me gustan. Pero bien dice el dicho que entre gustos y colores… Es arriesgado y tal, pero no me convence. Prefiero la versión de tonos rosa, o incluso la negra. Pero bueno, es de gustos la cosa, y no voy a liarme más con este punto, porque no es a esto cuando me refería con “Feo” del Note 9.

Hablaba, sí, de precios. Soy fanática de la tecnología porque cambia la vida de las personas. Pero primero, para que eso ocurra, tiene que ser accesible, ¿no? Y el tema precio es un tema con el que nunca estoy de acuerdo con los fabricantes, que no hacen más que subir el precio de sus móviles año tras año. El precio del Note 9 no es la excepción: Una vez pasada la frontera de los 1.000 euros con el Galaxy Note 8, tuvimos que llegar a una versión del Note 9 como la de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria que “justifiquen” que un teléfono cueste 1.259 euros. Sí, que se dice fácil, pero tenemos que ser conscientes de que esto es mucho más que el salario mensual de muchas personas, que se dice por algo que es un país de “mil-euristas” o ni eso, ¿no?

Nada es perfecto. Ni tampoco nada es tan terrible como puede parecer. Así que por fortuna hay muchas opciones y ofertas para comprar el Galaxy Note 9 a plazos sin intereses, como hemos visto antes en este detallado resumen de opciones, donde vemos que desde bancos hasta supermercados, pasando por el propio fabricante y los operadores, tienen promociones para facilitar la comprar del Note 9 a casi todo el mundo, con plazos cómodos de asumir y sin intereses en muchas ocasiones. Bien por allí, que no se hagan más diferencias por culpa de un móvil, que ya el mundo tiene muchas brechas que solucionar.

Principales características del Galaxy Note9

Infografía del Samsung Galaxy Note9

Puntaje

Diseño
9.5
Experiencia de uso
10
Cámaras
9.5
Batería
10
Relación calidad precio
9.5
9.7

El mejor móvil de Samsung

Por rendimiento, autonomía, y experiencia de uso, el Galaxy Note 9 es el mejor móvil creado por Samsung en su historia. Y eso es mucho decir, aunque no sea un móvil que marque el camino de una revolución o una nueva era de la movilidad
Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate