El Samsung Galaxy A14 5G se ha hecho oficial finalmente, un dispositivo entre los móviles más baratos de Samsung que aterriza en el segmento más económico dentro del catálogo del gigante coreano. Aquí repasamos sus características clave.

Aunque no lo parezca actualmente existen muchas personas que apuestan por estas alternativas baratas, y lo mejor de todo es que año tras año vemos como los mismos han evolucionado para mejor. 

Como siempre, en este artículo nos enfocaremos en cinco claves que hacen del Samsung Galaxy A14 5G realmente interesante, pero tranquilos que también hablaremos de algunos aspectos en los que se quedan algo cortos en el camino. 

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy A14 5G

Como era de esperarse el Samsung Galaxy A14 5G cuenta con un panel bastante familiar, sobre todo cuando vemos su relación de aspecto. Repitiendo el mismo notch en forma de gota y unos marcos gigantescos, nos topamos con una pantalla LCD de 6,6 pulgadas y una frecuencia de 90Hz. 

Ante esto, debemos decir que carece de brillo y calidad de imagen debido a su tecnología, sin embargo, podemos decir que se muestra muy solvente, sobre todo por esa frecuencia que ayudará en diferentes ocasiones. 

Cámaras fotográficas 

Uno de los puntos más flojos de un dispositivo tan económico como este, es en el tema fotográfico. Las diversas compañías tratan de realizar recortes de algunas de sus especificaciones, así que, en cuanto a esto el Samsung Galaxy A14 5G ofrece un sensor principal de 50 megapíxeles, y las últimas dos de tan solo 2MPX dedicado al Macro y Profundidad. 

Debemos mencionar que en diferentes ocasiones este particular gama de entrada nos dará unas capturas de imágenes aceptables, sobre todo en buenas condiciones de luz, tema contrario en fotografías nocturnas donde posiblemente las cosas no salgan como queremos. 

Potencia para videojuegos 

Los videojuegos en los smartphones se ha convertido en algo fundamental por parte de algunos usuarios, y aquí Samsung no ha querido escatimar a pesar de que es un Smartphone económico. En este punto, en su interior reposa el confiable Mediatek Dimensity 700, un chipset que ha logrado tener muy buenas sensaciones, además de que dota al portador de conectividad de quinta generación. 

Lo único que echaremos en falta es una configuración mucho más adecuada en nuestros tiempos, esto lo decimos porque viene en una sola versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Enorme autonomía 

La batería del Samsung Galaxy A14 5G es una de las principales fortalezas que podemos encontrar, teniendo así 5.000mAh. Esto concuerda perfectamente para los que buscan un dispositivo sumamente económico, pero que también destaque para todo el ámbito de los videojuegos. 

Sobre papel este móvil en particular podría durar hasta dos días, pero si eres un usuario exigente de seguro llegará hasta el final del día sin tantos inconvenientes. 

Lo mejor de Android y Samsung 

Ya para finalizar con este top de lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy A14 5G, teníamos que hacer referencia de la enorme ventaja de obtener este dispositivo. Y no es más que el de tener Android 13 y One UI 5 de fábrica, la ventaja de esto es enorme sin duda alguna. 

Precisamente es lo que esperamos a partir de ahora por parte de otros fabricantes con sus próximos lanzamientos, ya que Android 13 ya lleva un tiempo desde que se anunció.

Galaxy A14 5G: ¿Merece la pena?

El Samsung Galaxy A14 5G cuenta con muchas virtudes, sobre todo cuando hablamos de su potencia. Pero, también debemos determinar que sí existen ciertas debilidades como la calidad de la pantalla, unos sensores fotográficos que no son del todo buenos, pero aun así se convierte en una muy buena alternativa para una gran cantidad de usuarios.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.