Todos quisiéramos tener un móvil duradero, resistente y con una gran batería que nos alcance para todo el día. Y cuando digo a todos, me refiero a todos, inclusive a los terroristas. ¿Sabes cuál es el móvil favorito de los terroristas para fabricar bombas? El Nokia 105 resulta que es el móvil favorito de los terroristas del Estado Islámico para fabricar bombas.

Según la BBC, en un reporte publicado por Conflict Armament Research (CAR), un grupo de investigación de armas ubicado en Londres, se ha determinado que el modelo Nokia 105 es el móvil que por lo general utilizan los miembros del Estado Islámico para fabricar bombas, esto tras un análisis de los componentes recuperados de artefactos sin detonar del grupo extremista.

El Nokia 105 de Microsoft no solo es un móvil que ha sido diseñado para ser duradero, debido a su resistencia al agua y al polvo, sino que también es un equipo extremadamente asequible con un costo de 20 dólares, que serían unos 18 euros aproximadamente.

Otra de las ventajas del Nokia 105 que han aprovechado los terroristas tiene que ver con la capacidad de su batería. Este equipo dispone de una pila de 800 mAh, la cual es capaz de ofrecer unas 15 horas de conversación o 35 días en espera. Este es sin duda uno de los puntos fuertes del móvil, ya que la mayoría de los equipos del mercado no son capaces de aguantar ni un día completo de uso.

Si bien esta noticia no debe ser agradable para el fabricante, no existe nada que pueda hacerse para evitar el uso de este equipo como un aliado en la fabricación de bombas. También hay que tener en cuenta que los móviles tampoco son los únicos productos comerciales utilizados en la fabricación de artefactos explosivos.

Más allá del Nokia 105, el Estado Islámico también utiliza para la fabricación de bombas nitrato de amonio, pasta de aluminio, cable eléctrico, detonadores, componentes electrónicos e inclusive agua oxigenada, componentes que además son comprados de forma legal por ser de uso civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.