Una serie de mensajes en la cuenta de twitter del viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, han propiciado que el mundo entero asocie al robot humanoide F.E.D.O.R. (Final Experimental Demonstration Object Research),  con el personaje de ciencia ficción Terminator.


Robots integrarían filas de milicia rusa


Y no es para menos. En uno de ellos, Rogozin publicó un video donde F.E.D.O.R. dispara simultáneamente con las dos manos, seguido del mensaje “Robots luchadores rusos, tipos con carácter de acero”

El hecho de que se le atribuya a F.E.D.O.R. como un robot Terminator no es del gusto de los rusos. De hecho, el viceprimer ministro de Rusia lo aclaró en twitter. “No es un Terminator, pero la inteligencia artificial tendrá una gran aplicación en distintos campos” dice el mensaje.


Robots asesinos: ¿De la ficción a la realidad?


Según un reporte de The Independent, F.E.D.O.R. es un robot desarrollado por Android Technics y el Advanced Research Fund. Puede manejar un coche y hasta se tiene previsto enviarlo al espacio en 2021. Fue creado originalmente para trabajos de rescate, pero ahora se le suma el uso militar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.