5 claves del Robot aspirador y friegasuelos Roomba Combo j7+: Análisis y opinión

Tras unas semanas usando el Roomba Combo j7+ aquí te contamos nuestra experiencia

¿Eres de los que se esfuerzan por cuidar su casa y limpiar los suelos cada dos por tres? Si la respuesta es si, seguro que has oído hablar o ya has probado los robot aspirador, con los que podrás mantener todo limpio sin tener que hacer esfuerzos. Uno de ellos es el Roomba Combo j7+, un dos en uno que sirve tanto para aspirar como para fregar el suelo. Lo hemos probado durante varias semanas y aquí te contamos nuestra experiencia en detalle.

Y es que este modelo ofrece un diseño plano y robusto, sistema de navegación y una autonomía para limpiar de una pasada más de 50 metros cuadrados.

Así las cosas, si te interesa comprar un robot aspirador y no sabes cuál no dejes de seguir leyendo, te desvelamos las 5 claves del Roomba Combo j7+.

Un clásico diseño elegante con acabados premium

Atendiendo al diseño, el Roomba Combo j7+ cumple con el de la mayoría de sus rivales, con la habitual forma redonda, en su caso con unas medidas de 33,8 x 8,7 x 33,9 cm.

Su estructura es de un plástico robusto de gran calidad, con una lengüeta de cuero para abrirlo y acceder a la bolsa que acumula la suciedad.

Está disponible en color negro mate metalizado y es muy elegante. Se notan los acabados de lujo, nada que ver con otras propuestas de bajo coste que también hemos probado.

El robot incluye además un botón iluminado en su parte superior para activarlo o detenerlo, usa dos cepillos de goma para mascotas, y navega por una cámara frontal con luz.

Otra de sus ventajas es que dispone de dos brazos metálicos que lo elevan del suelo, como si fuera un coche descapotable, lo que impide que se mojen las alfombras cuando está fregando el suelo.

Sistema de navegación como si fuera con GPS

Otros equipos usan visores láser, pero el Roomba Combo j7+ utiliza cámaras frontales y otros mecanismos para navegar, detectar y reconocer objetos.

Este robot friegasuelos puede evitar a las mascotas y sus desechos, esquiva calcetines, juguetes, muebles, puertas o paredes, además de mapear todo el lugar.

Es capaz de seguir un patrón apropiado de trayectoria al limpiar una habitación, al pasar por la alfombra, se eleva para solo aspirarla y no fregarla. Al concluir una zona, ya no aspira, se eleva para no fregar el suelo y pasa al otro lugar asignado. De este modo, ahorra batería sin hacer ruido.

Gran trabajo de limpieza dos en uno

El robot aspirador y friegasuelos Roomba Combo j7+ dispone de dos modos de operación de limpieza: la aspiración del polvo o aspiración más fregado.

Para la acción de fregado tiene depósitos en los que se le agrega agua y jabón; al pasar por una alfombra eleva el accesorio fregador para no mojarla.

Podrás configurar rutinas de limpieza, estableciendo las zonas por las que quieres que pase, cuántas veces, o definir la cantidad de agua en tres niveles: económico, estándar y ultra.

Ahora bien, no será posible seleccionar los niveles de aspiración, aunque para hacer un mantenimiento del suelo diariamente funciona bien recogiendo polvo, pelos o arenilla.

El Combo j7+ dispone de cepillos, filtros y un depósito para desechos sólidos que no tendrás que vaciar, ya que el robot lo hace cuando vuelve a la base. Allí succiona la suciedad y la guarda en una bolsa que tiene capacidad como para 60 días. Una vez que se llena es muy sencillo de retirar.

Autonomía

A diferencia de otros modelos, este no permite regular la potencia, así que la autonomía de su batería de 4.400 mAh dependerá de cuánto tiempo pase limpiando. También influye el tamaño del lugar, cuántos objetos identifica y esquiva o lo sucio que esté el suelo, pero en uno de 55 mts2 puede limpiar hasta cuatro veces.

Lo bueno es que gracias a su avanzada tecnología, en caso de que se quede sin carga volverá solo a la base. Allí se cargará y retomará la limpieza donde se había quedado, lo que es una gran ventaja para ahorrarnos tiempo y esfuerzo.

Sistemas de control del robot

Empezar con la limpieza es tan fácil como pulsar el botón de la parte superior del robot, aunque lo mejor es utilizar su sistema operativo iRobot OS 5.0. Gracias a su conectividad WiFi, podrás utilizar una app de control que permite sincronizar el smartphone con el robot, controlando cuándo trabajar o dejar de hacerlo.

También podrás conocer algunos parámetros adicionales, como el nivel de batería, mapeo del suelo, nivel del agua o jabón, idioma, etc. Por si fuera poco, el robot Roomba Combo j7+ es compatible con Amazon Alexa, Siri (Apple HomeKit) y Google Assistant, para darle órdenes cuando te apetezca.

¿Merece la pena comprar este Roomba Combo j7+?

Después de probar durante varias semanas el Roomba Combo j7+ tenemos veredicto: Limpia y aspira como pocos. Es un buen robot aspirador para quiénes busquen la función de fregado del suelo. Como siempre te decimos en estos análisis: tiene capacidad para mantener limpio el suelo, para una limpieza en profundidad ya te recomendamos hacerlo tú una vez al mes, por ejemplo. O según tus preferencias.

OFERTA
iRobot Robot Aspirador y friegasuelos Roomba Combo® j7
  • UN NUEVO CONCEPTO DE LIMPIEZA. Presentamos Roomba Combo j7, el primer robot aspirador y friegasuelos completamente autónomo y el único con un...
  • SE OCUPA DE TODO PARA QUE NO TENGAS QUE HACER NADA. Gracias a su avanzada tecnología de aspirado y fregado, pasa sin problemas de suelos a...
OFERTA
iRobot Robot Aspirador con conexión Wi-Fi Roomba® j7+ con...
  • Al final del día, una vida ajetreada puede dejar tras de sí muchos impedimentos. Obstáculos como los cables o los imprevistos de las mascotas...
  • Para encargarse de todo el trabajo, el potente sistema de limpieza en tres fases de Roomba j7+ no deja de sorprender. En concreto, una potencia...

Problema que le vemos: es ruidosa. No podemos engañarnos. Cuando termina el ciclo se va sola a la base de vaciado, y allí lo bueno: lo hace solo. Lo malo es el ruido que hace porque parece que va a despegar… cual avión, sí. Nada es perfecto.

Es capaz de detectar obstáculos como ninguna. Cero quejas al respecto, más bien aplausos para el fabricante porque no hemos tenido ni un problema y eso que la hemos probado en un par de casas donde hay niños con lo que eso implica: ¡Juguetes por todas partes!

No es la solución definitiva para la limpieza, pero se acerca. Que sí, que tienes que limpiar en profundidad de vez en cuando, pero la buena noticia es que al tener el Roomba Combo j7+ la limpieza en profundidad podrá aguantar cada vez más tiempo. Y la harás más rápido porque ya se encarga el robot de mantener todo a punto para que cuando decidas, en caso de que seas como nosotras, hacerlo con fregona como lo hemos hecho toda la vida, veas que el suelo estaba más limpio de lo que esperabas.

Este tipo de robots tienen la función clara de mantener la limpieza entre limpiezas profundas. Para el día a día resulta ideal. Sobre todo en caso de pisos de personas con poco tiempo para las labores del hogar, está claro que es tecnología para mejorar nuestra calidad de vida.

Periodista de tecnología.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio