Tras un enfrentamiento armado con la policía de Dallas, Estados Unidos, un hombre con múltiples armas se escondió en un edificio de la localidad con la intensión de agredir a la comunidad blanca y a los propios oficiales de policía y el cuerpo policial de Dallas lo mató con un robot-bomba.

De acuerdo con una publicación del sitio Gizmodo, el robot-bomba fue colocado de forma remota cerca del sospechoso de terrorismo y luego lo hicieron volar accionando el dispositivo de forma remota. El jefe de policía David Brown señaló que luego de una extendida negociación con el terrorista no se logró ningún acuerdo y la persona insistía en ejecutar su acto mortal, por lo que no tuvieron ninguna otra opción.

Durante una conferencia de prensa para aclarar los hechos, el oficial David Brown señaló que producto de los intercambios de disparo fue infructuosa la negociación y que se determinó ingresar al sitio donde estaba el sospechoso terrorista un robot-bomba, ya que otras alternativas colocaban en peligro la vida de los oficiales.


 

Dogo, el robot con visión nocturna 360 que te podría matar a tiros


 

El sospechoso que mataron con el robot-bomba había afirmado que tenía extendido por el edificio y la ciudad varios artefactos explosivos, pero luego de una intensa búsqueda por el departamento de policía fue descartada la posibilidad y fue sólo un acto de amedrentamiento.

Durante su arremetida terrorista, el sospechoso que volaron con un robot-bomba señaló que estaba molesto por los tiroteos policiales de otras ciudades en Estados Unidos que terminaron con el fallecimiento de dos afroamericanos, así como su incomodidad por la existencia del movimiento Black Lives Matter, razón por la que quería matar gente blanca.

El episodio que empezó con detonaciones y disparos fue a partir de las 21:00 hora local, en ese momento había una manifestación por la muerte de afroamericanos y al comienzo de los intercambios de disparos resultaron muertos 5 policías. En principio las investigaciones señalan que habían francotiradores posicionados en lugares estratégicos de la zona pero no pudieron ser ubicados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.