Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Hombot Square Serie 9, el mejor robot aspirador de LG (nuestro análisis y opiniones)

Hemos probado el robot aspirador de LG Hombot Square Serie 9 y creemos que es el mejor robot aspirador de LG hasta el momento. Por lo menos para casas con mascotas… Como bien sabes, en GizTab tenemos a Giz en el equipo, nuestra pequeña Yorkhire Terrier (y jefa fundadora a la que debemos el nombre de este proyecto), la perra más geek y exigente cuando de probar tecnología se refiere. Ella, junto a nosotros, ha estado evaluando la capacidad del robot aspirador de LG y luego de semanas de uso intensivo ya podemos dar nuestras opiniones más sinceras sobre lo que sería lo bueno, lo malo y lo feo del Hombot Square Serie 9 de LG.

Lo primero que hay que decir es que este robot aspirador de LG, de la serie 9, o como sería su nombre completo LG Hombot Square VR64702LVMB es el único robot aspirador que se especializa en los rincones y que ofrece una limpieza precisa incluso en la oscuridad, gracias a que posee una doble cámara. Tal como asegura LG el Hombot Square es ideal para casas alfombradas ya que posee distintos modos de limpieza para dejar todo increíblemente limpio. Pero más allá de estos aspectos claves, la nueva Hombot Square tiene mucho más que ofrecer. Veamos en detalle qué es lo que la hace tan especial, para lo cual te dejo por aquí el vídeo de análisis en el que resumimos nuestra opinión sobre el robot aspirador de LG:

Diseño

robot-aspirador-de-lg-hombot-square

El robot aspirador de LG Hombot Square VR64702LVMB tiene un diseño cuadrado, típico de los modelos Hombot, que lo ayuda a llegar a todos los rincones y así cumplir mejor con sus tareas. Tiene unas dimensiones de 34x35x9 cm y pesa 3,13 Kg con la batería instalada. Dispone de mopa y cepillo de alfombras, además de cepillos laterales de 1,5 cm más largos, gracias a lo cual es capaz de limpiar hasta un 89% más que otros aspiradores.

En la parte superior del robot aspirador de LG se encuentra la cámara guía, el sensor de la pared virtual, una pantalla con botones táctiles donde aparecen los iconos de modo mute, estado de la batería, bloqueo de botones, Turbo, programación, hora, regreso a la base y modos de limpieza.

En la parte frontal se encuentran los sensores ultrasónicos y las ventana del sensor de detección de obstáculos, así como los sensores de detección de la base y los sensores de recepción del mando a distancia. En uno de los laterales encontramos el interruptor ON/OFF y en la parte trasera una rejilla de ventilación.

Por otro lado, en la parte inferior del robot aspirador de LG encontramos dos ruedas de guiado, los conectores de la base de carga, dos cepillos laterales, tres sensores de desnivel, las ruedas motrices, el carro de cepillos con un cepillo central de cerdas helicoidales, además de una cámara inferior.

En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad de 2200 mAh y su compartimento se encuentra por debajo del carro de cepillos. No tiene tapa y está fijada con dos tornillos que se extraen con facilidad. La base de carga también cuenta con un interruptor de ON/OFF y un soporte para colocar el mando.

Opiniones del robot aspirador de LG

La Hombot Square VR64702LVMB dispone de siete modos de limpieza que son espiral, zigzag, celda por celda, Smart Resume, turbo, Smart turbo y My space, gracias a los cuales puede adaptarse a distintos entornos y grados de suciedad para hacer un trabajo de limpieza mucho más profundo.

Gracias a que este robot aspirador de LG incluye una doble cámara Dual Eye la nueva Hombot Square de LG es capaz de limpiar a profundidad todos los rincones de la casa incluso en la oscuridad. Esto lo logra debido a que escanea el techo y mapea la superficie, con lo que calcula la intensidad de luz y evita el extravío y el movimiento errático. Además posee un sistema de alertas de voz.

El robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB también evita chocar con paredes y muebles gracias que incorpora múltiples sensores infrarrojos y ultrasónicos capaces de reconocer los obstáculos de forma más amplia y precisa, incluyendo el vidrio y los objetos transparentes.

Este robot aspirador de LG cuenta con un mando a distancia con diversas funciones. Por un lado el robot es programable y dispone de una función de autoapagado y autodiagnóstico, de manera que es capaz de apagarse si no se ha movido en 10 minutos o si la batería no está cargada. Entre sus otras funciones también se encuentra un sistema de inicio de limpieza automático, vuelta a la base para cargar la batería, activación del modo “TURBO” y el fin de la limpieza. También permite programar la próxima limpieza o mostrar la hora en la pantalla.

En cuanto al depósito, la nueva Hombot Square de LG dispone de un depósito extraíble desde arriba, una característica que no solo facilita el vaciado sino que lo hace mucho más higiénico porque reduce al mínimo los escapes de polvo. Aunque como punto negativo está el hecho de tener que limpiarlo, que siempre será un incordio… Si conseguimos que las próximas generaciones de robot aspirador de LG se limpien solos, ya serán perfecto.

robot-aspirador-de-lg

En cuanto a la prueba de superficies, el aspirador Hombot Square VR64702LVMB de LG fue capaz de circular con normalidad en distintas superficies como pizarra y parquet wengué. En el caso de superficies con alfombras de pelo largo y con flecos, el robot terminó un poco atascado, lo que hizo que se detuviera y fuese necesario un rescate manual para liberarlo.

La prueba de esquinas si fue un aspecto completamente superado por el robot aspirador de LG: Fue capaz de recoger todos los mechones de pelo (de perro y de humano) esparcidos por el suelo y escondidos en rincones y esquinas. La forma cuadrada del robot es sin duda uno de los elementos claves que ayuda a recoger mejor la suciedad en las esquinas, pero la clave del éxito limpiador del robot aspirador de LG sin duda está en los pelos que tiene en los bordes, que funcionan como cepillos rotatorios capaces de meterse en los rincones y atraer la suciedad de forma eficaz.

Veredicto

robot-aspirador-de-lg-hombot-square-opiniones

El robot aspirador de LG tiene muchos aspectos positivos y su gran desempeño no solo es gracias a su diseño cuadrado, sino también a elementos como su doble cámara. Es realmente eficaz a la hora de recoger la suciedad y dispone de un depósito con una buena capacidad, que además se limpia de forma sencilla.

En cuanto a su gestión con los obstáculos, esta es aceptable. En nuestra prueba se enredó con algún cable de los que tenemos por el estudio de grabación de los videos, y eso causó que se cayera una lámpara de grabar (y se rompiera la bombilla) así que habría que cuidar estos detalles… Igual suponemos que no en todas las casas hay lámparas de este tipo, y si las hay el consejo de nuestra parte es que no dejes que entre en esa habitación el robot aspirador solo.

El robot aspirador de LG está hecho con materiales de buena calidad y aunque hubiese sido bueno que la pantalla fuese un poco más grande, su manejo se hace cómodo. Además es silencioso y eso siempre se agradece. Y el hecho de poder programarlo, y además dirigirlo con el mando a distancia es totalmente de aplaudir.

Así que si estás buscando un robot aspiradora que te facilite el trabajo de limpieza, que sea eficiente y ocupe poco espacio, no cabe duda de que el robot aspirador de LG Hombot Square VR64702LVMB de LG es una buena opción, aunque claro, eso si estás dispuesto a pagar su precio, que ronda los 400 euros en oferta en Amazon.es :

LG Hombot Square VR64702LVMB – Robot aspirador, casas con alfombras

Esperanza Hernandez
Tags

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate