Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Conoce a este robot antibullying made in Spain

Conoce a este robot antibullying made in Spain

¿Sabías que 1 de cada 10 niños sufre de acoso y ciberacoso y que el 85% no se lo cuenta a sus padres y profesores? Estas cifras alarmantes son aportadas por la firma española KIO-AI que ha desarrollado un robot antibullying contra este flagelo.

SNOW es el nombre de este androide que forma parte del proyecto Watsomapp de la empresa española incubadora de ESIC conformada por un equipo multidisciplinario como pedagogos, orientador educativo y hasta un experto en seguridad.

Para detectar si un niño está siendo víctima de acoso escolar, el programa realiza el Juego de la Amistad o el Watson Test Game, donde se proporciona información de su entorno en la escuela.


Te puede interesar:
La realidad virtual de Samsung se une a la lucha contra el acoso escolar


 

Luego entra en acción SNOW, el robot antibullying, que utiliza Inteligencia Artificial proporcionada por IBM para dialogar con el niño de manera más abierta y así indagar si está sufriendo de acoso o si es el acosador.

Con la información recabada por SNOW, se elabora un informe con alternativas de soluciones relacionadas con el acoso escolar.

Hasta ahora, SNOW, el robot antibullying, conversa con más de 6000 niños, entre España y Perú; tiene un coste de dos euros por cada estudiante y está disponible en inglés y español.

claudy
  • Publicado el 21/03/2018
Tags

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button