¿Sabías que 1 de cada 10 niños sufre de acoso y ciberacoso y que el 85% no se lo cuenta a sus padres y profesores? Estas cifras alarmantes son aportadas por la firma española KIO-AI que ha desarrollado un robot antibullying contra este flagelo.

SNOW es el nombre de este androide que forma parte del proyecto Watsomapp de la empresa española incubadora de ESIC conformada por un equipo multidisciplinario como pedagogos, orientador educativo y hasta un experto en seguridad.

Para detectar si un niño está siendo víctima de acoso escolar, el programa realiza el Juego de la Amistad o el Watson Test Game, donde se proporciona información de su entorno en la escuela.


Te puede interesar:
La realidad virtual de Samsung se une a la lucha contra el acoso escolar


 

Luego entra en acción SNOW, el robot antibullying, que utiliza Inteligencia Artificial proporcionada por IBM para dialogar con el niño de manera más abierta y así indagar si está sufriendo de acoso o si es el acosador.

Con la información recabada por SNOW, se elabora un informe con alternativas de soluciones relacionadas con el acoso escolar.

Hasta ahora, SNOW, el robot antibullying, conversa con más de 6000 niños, entre España y Perú; tiene un coste de dos euros por cada estudiante y está disponible en inglés y español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.