Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Conoce a este robot antibullying made in Spain

Conoce a este robot antibullying made in Spain

¿Sabías que 1 de cada 10 niños sufre de acoso y ciberacoso y que el 85% no se lo cuenta a sus padres y profesores? Estas cifras alarmantes son aportadas por la firma española KIO-AI que ha desarrollado un robot antibullying contra este flagelo.

SNOW es el nombre de este androide que forma parte del proyecto Watsomapp de la empresa española incubadora de ESIC conformada por un equipo multidisciplinario como pedagogos, orientador educativo y hasta un experto en seguridad.

Para detectar si un niño está siendo víctima de acoso escolar, el programa realiza el Juego de la Amistad o el Watson Test Game, donde se proporciona información de su entorno en la escuela.


Te puede interesar:
La realidad virtual de Samsung se une a la lucha contra el acoso escolar


 

Luego entra en acción SNOW, el robot antibullying, que utiliza Inteligencia Artificial proporcionada por IBM para dialogar con el niño de manera más abierta y así indagar si está sufriendo de acoso o si es el acosador.

Con la información recabada por SNOW, se elabora un informe con alternativas de soluciones relacionadas con el acoso escolar.

Hasta ahora, SNOW, el robot antibullying, conversa con más de 6000 niños, entre España y Perú; tiene un coste de dos euros por cada estudiante y está disponible en inglés y español.

Clau Tech
Tags

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate