Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 13, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Comprar Luka, la nueva criptomoneda chilena ya es posible

Comprar Luka, la nueva criptomoneda chilena ya es posible

Comprar Luka, la criptomoneda chilena, ya es posible. La cotización de Luka y su compra en pesos chilenos se puede realizar en sitios Web como el exchange Orionx.com.

Como bien sabemos, el lanzamiento del Petro, la criptomoneda de Venezuela, ha acaparado la atención de buena parte de la prensa mundial. Pero no es la única criptomoneda nacida en latinoamérica ni mucho menos: En Chile han lanzado a Luka, una criptomoneda impulsada por un joven informático de 22 años, llamado Ariel Salas Herrera, a quién han entrevistado en FayerWayer para conocer más del proyecto.

Así, durante una entrevista concedida al portal FayerWayer, Salas explicó la razón de la creación de la criptomoneda Luka, y es que según el joven que ya había tenido la posibilidad de trabajar en proyectos similares, le pareció que se podía implementar en una criptomoneda en Chile con la intención de diferenciarse. Por tanto, decidió lanzar Luka, una moneda con un algoritmo accesible al chileno promedio, que tiene en su casa CPU o GPUs, pero no súper máquinas casi industriales con las que se hace minería de criptomonedas.


Te puede interesar:
Chile ya tiene cajeros para criptomonedas


El joven de 22 años aseguró que la idea de esta criptonomenda es que no suba demasiado , sino que se mantenga. El objetivo es mantener lo más posible que se cumpla la generación de bloques cada 90 segundos, lo que permite que la red no se pegue y las transacciones sean fluidas. El detalle técnico del proyecto es el siguiente:

  • Algoritmo: CryptoNight (Anti-ASIC)
  • Máximo de monedas disponibles: 100.000.000 LUK
  • Recompensa por bloque: Variable según factor 22
  • Generación de bloques: Cada 90 segundos
  • Cálculo de dificultad: Cada bloque

Comprar Luka, la criptomoneda chilena, tiene un precio que oscila entre los 200 y 300 pesos chilenos. Sobre la regulación de las criptomonedas, un tema sensible en los últimos días, Salas explicó que “depende mucho del tipo de regulación”. Por ejemplo, si en Chile, el Servicio de Impuestos Internos quiere fiscalizar y hacer que se tribute, “yo lo encuentro correcto, porque eso te da cierto feedback o respaldo de lo que se está haciendo es legal. Nosotros como empresa, si el día de mañana tenemos que hacerlo, lo vamos a hacer. Respecto a cuánto será, eso es lo que esperamos debatir, porque tiene que ser equilibrado”, dijo.

Ahora bien, ¿Será que cada país va a lanzar una criptomoneda? Mientras no exista una regulación clara al respecto, y haya más incertidumbres que certezas sobre las criptomonedas, igual merece la pena echa un vistazo a las criptomonedas más prometedoras para invertir en 2018.

Peláez Tech
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate