“banner

Los drones van ganando protagonismo en nuestro día a día, al punto que, como ya antes os hemos hablado, empresas de mensajería e incluso el propio Amazon están probando a estos vehículos voladores no tripulados como herramientas para realizar sus envíos.

Ahora el nuevo objetivo de los drones parecen ser los automóviles, pues la gente de Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi su “Kwid Concept”, un prototipo que incorpora en el techo un vehículo aéreo no tripulado.

La gran pregunta ahora es: ¿Qué le aporta un drone a este coche futurista? Pues según la gente de Renault el dispositivo permitirá acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, hacer fotografías del paisaje o detectar obstáculos en la carretera, algo útil para evitar accidentes y ahorrarnos el malestar de caer en un atasco por tráfico, por ejemplo.

Y es que el drone incorpora una cámara con la cual va recogiendo imágenes de su recorrido, y las transmite en tiempo real al automóvil, a través de una tablet que el coche integra al lado del volante. Si bien el Kwid Concept es apenas una propuesta de diseño, resulta interesante el hecho de que incorpore un drone.

Especificaciones técnicas

Así se integra el drone

El origen del prototipo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.