Oye, ¿quieres recuperar tu cuenta de Hotmail? Aunque te cueste creerlo, son miles los que han decidido reconciliarse con este servicio del gigante Microsoft. ¿Recuerdas aquellos tiempos cuando Hotmail era el sistema de correo electrónico que molaba? Quien no tenía una cuenta de Hotmail no estaba en nada. Hasta que apareció Gmail para desbancarlo como el predilecto de los cibernautas.

Millones de usuarios confiaron en algún momento casi toda su información personal a Hotmail: correos personales, estados de cuenta del banco, recibos de pago o cobro, notificaciones importantes del trabajo o de carácter personal. La cantidad de información que fluyó en nuestro correo electrónico de Hotmail fue en muchos casos infinita. Si formas parte de esos nostálgicos que busca recuperar la cuenta de Hotmail, te adelantamos que no es complicada en absoluto.

Así que si estás de los nervios porque no puedes acceder y tu memoria te ha hecho una mala jugada, no te preocupes, todo tiene solución en esta vida. No te agobies porque te vamos a decir paso a paso lo que debes hacer para recuperar cuenta la de Hotmail.

Te puede interesar: Cómo iniciar sesión en Hotmail y Outlook

3 aspectos antes de recuperar cuenta de Hotmail

Son varios los aspectos que debes evaluar antes de hacer el procedimiento. Lo primero que tienes que saber es que Hotmail ya no existe como plataforma. Desde hace tiempo se ha integrado a Outlook. Aun así, igualmente puedes recuperar la cuenta de Hotmail, sólo tienes que seguir los pasos que indique Microsoft para activarla nuevamente.

En segundo lugar, es importante que consideres el tiempo que llevas sin introducir datos en tu cuenta Hotmail. Si han pasado 365 días sin hacerlo, toma en cuenta que se borrara todo el contenido que estaba almacenado en tu cuenta de Hotmail. Sin embargo, si por alguna razón, requieres volver a usar este correo electrónico y necesitas recuperarlo lo puedes hacer.

En tercer lugar, hay que tener claro que existen datos o información personal que te van a pedir para poder recuperar la cuenta de Hotmail, así que al menos que hayas tenido una pérdida de memoria total, podrás rescatar el correo.

Aunque algunos digan que ha desaparecido, lo cierto es que Hotmail se mantiene vigente desde hace más de 20 años. Apareció para revolucionar la forma de comunicación a través de internet y a pesar de que el mundo virtual ha evolucionado desde entonces, este correo electrónico sigue activo y eso tiene mucho mérito en un sector tan cambiante y en constante desarrollo.

¿Cómo recuperar la cuenta de Hotmail?

Para recuperar la cuenta de Hotmail dispones de varios caminos

Te diremos como recuperar la cuenta de Hotmail en ocho sencillos pasos:

1.- Entras en Outlook. En iniciar sesión, escribes la cuenta de correo que quieres recuperar.

2.- Le das click a siguiente y en seguida te va a pedir que escribas la contraseña. Lo más probable es que la hayas olvidado, así que tendrás que hacer clic en el link ¿olvidó su contraseña?

3.- Microsoft colocará en pantalla lo siguiente: Necesitamos comprobar tu identidad, ¿Cómo quieres obtener tu código de seguridad? Y te mostrará la opción de enviarlo a un correo electrónico, uno que seguramente colocaste como adicional cuando abriste la cuenta.

4.- No pasa nada si es que no recuerdas cuál fue el correo electrónico alternativo que pusiste al abrir tu uenta Hotmail. Entonces tienes una pestaña que dice: mostrar más métodos de seguridad y aparecerá el número de teléfono móvil que registraste al aperturar la cuenta. Si también le perdiste la pista a ese número telefónico, te toca conocer el paso cinco.

5.- Te tocará acudir a la opción: No tengo ninguna de estas pruebas. Una vez allí comienzas el proceso de: recuperar tu cuenta.

6.- Te pide que escribas la cuenta Microsoft que estás tratando de rescatar.

7.- Luego te preguntan dónde pueden ponerse en contacto a través de un correo electrónico, y debes colocar un email alternativo que ya exista. En caso de que no tengas otro puedes en esta misma página crear un correo Outlook.

8.- Microsoft se pondrá en contacto contigo proporcionándote un código que debes ingresar en la siguiente ventana que se abra, completando otro formulario de información.

De esta forma ya habrás logrado recuperar la cuenta de Hotmail- Es importante que sepas que no es necesario rellenar los campos que aparecen sobre información de facturación. Para evitar actos fraudulentos Microsoft va a comprobar que en realidad tú seas el propietario de la cuenta; este tipo de procedimientos genera sospechas y puede confundirse con robo de identidad.

Hotmail ha hecho historia, desde su creación sólo hicieron falta dos años para que registrara 9 millones de usuarios, fue allí donde Microsoft decidió comprar esta plataforma de correo electrónico, y comandar la suma de millones de internautas cada año. El éxito era tal que el correo fue añadiéndose en otros servicios de la corporación Bill Gates.

Para competir con éxito, Outlook ofrece muchas más ventajas que Hotmail.

Outlook ha modernizado Hotmail. Hoy en día tiene un diseño más sencillo y amigable y sigue compitiendo con Gmail, tanto que, recientemente se ha anunciado una opción que ofrecerá Outlook, permitiendo que se pueda acceder desde esta plataforma a un correo gmail; esto va a darle fuerza al uso de este servicio de correo electrónico y va a darle facilidades a los usuarios que posean cuentas laborales y personales en ambas plataformas desde un solo lugar.Aunque aún esto no está funcionando, no deben tardar mucho en aplicar una vinculación directa entre gmail y Outlook. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.