Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo iniciar sesión en Hotmail y Outlook

Cómo iniciar sesión en Hotmail y Outlook

Los tiempos han cambiado y en el mundo del Internet mucho más, sin embargo en Hotmail iniciar sesión todavía se puede y es que los usuarios nostálgicos o aquellos que se niegan a evolucionar les interesa esta información, o quizás necesitas recuperar alguna información de tu antiguo correo… en todo caso, es algo que te explicaremos.

Si quieres en hotmail entrar te explicaremos como hacerlo, porque la verdad no se trata de un misterio, simplemente debes saber que la interfaz de esa plataforma de correo ya no existe propiamente, así que debes comenzar por saber cómo en Outlook iniciar sesión para poder tener acceso a tus mensajes.


Te puede interesar:
Microsoft Outlook para Mac ya disponible para Office 365


Iniciar sesión en Hotmail

Outlook iniciar sesión

Desde 1996 podías en Hotmail iniciar sesión, se trata de la plataforma que te daba acceso al chat MSN y el servicio Live, que por más de una década fue el correo electrónico más popular, sin embargo se vino a menos tras la llegada de los smartphone y el gigante Google.

En 2012 Microsoft fusionó con su plataforma Outlook este sistema de correo electrónico y apagaron para siempre el servicio de mensajería online; desde entonces puedes en Outlook iniciar sesión en Hotmail a la vez.

Si quieres en Hotmail entrar solamente necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página de inicio de sesión de Outlook.com y selecciona Iniciar sesión.
  2. Escribe tu dirección de correo electrónico o número de teléfono y selecciona Siguiente.
  3. En la página siguiente, escribe tu contraseña y selecciona Iniciar sesión.

Como verás, es posible todavía en Hotmail iniciar sesión, sin embargo no lo harás directamente en su plataforma, para conseguirlo debes utilizar tus mismas credenciales de siempre en el sitio de Outlook, ya que todos tus mensajes y correos fueron migrados a esta plataforma.

En caso de que no puedas en Hotmail iniciar sesión, es posible que hayas olvidado tus credenciales y para recuperar la contraseña puedes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Restablecer la contraseña para empezar.
  • Elije el motivo por el que no puedes iniciar sesión y selecciona Siguiente.
  • Escribe la dirección de correo electrónico que usaste para crear tu cuenta de Microsoft.
  • Escribe los caracteres que aparecen en la pantalla y seleccione Siguiente.
  • En caso de que hayas agregado información de seguridad a tu cuenta, elije si el código de un solo uso debe enviarse a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono alternativos.
  • Escribe, entonces, el código que aparece en la pantalla siguiente y crea tu nueva contraseña.

Si todavía no pudiste en Hotmail entrar, es posible que tu cuenta haya sido bloqueada, para ello requieres desbloquearla con el siguiente procedimiento:

  1. Ve hasta el sitio https://account.live.com/ResetPassword.aspx para recuperar tu cuenta y restablecer la contraseña.
  2. Escribe la dirección de correo electrónico de tu cuenta bloqueada y escribe los caracteres que ves en la pantalla y selecciona siguiente.
  3. Escribe entonces el código generado por la aplicación de autenticador o selecciona utilizar otra opción de verificación para obtener un mensaje de texto.
  4. Estos mensajes de texto pueden proceder de “MSFT”, como un número corto o como un número de teléfono móvil. Si has solicitado un código de seguridad, puede confiar en el mensaje que llega.
  5. Si no tienes ninguna dirección de correo electrónico ni ningún número de teléfono alternativos, o bien no puedes acceder a ellos, selecciona No recibí un código cuando se te solicite un código en el inicio de sesión o No tengo acceso a estos cuando restablezcas la contraseña y, a continuación, sigue las instrucciones.
  6. Después de escribir el código de seguridad, debes cambiar la contraseña para completar el proceso de desbloqueo.
  7. Asegúrate de crear una contraseña segura y única para que sea más fácil mantener la cuenta segura.

Iniciar sesión en Outlook

En Outlook iniciar sesión se realiza de la misma manera que puede hacerse con una cuenta de correo Hotmail. Tal como señalamos antes, se trata de una plataforma integrada en la que puedes tener acceso a cualquiera de tus cuentas vinculadas con Microsoft, además de conectarte al mismo tiempo con los servicios en la nube que han sido creados por los de Redmond para sus usuarios.

Es decir que si deseas en Hotmail entrar, así como también en Outlook iniciar sesión, tendrás los mismos beneficios sin importar el origen de tu correo electrónico. Lo único que cambiará es el dominio.

Si deseas en Outlook iniciar sesión cuentas con la ventaja de que puedes utilizar la función para iniciar de forma automática, de esta manera podrás mantener acceso rápido y solamente tendrás que colocar tus credenciales una única vez.

Esta función es especialmente útil si se trata de un equipo de uso personal, en caso de tratarse de un ordenador compartido es recomendable que no actives esta casilla antes de iniciar sesión y así mantener la seguridad de cuenta de correo.

Recuerda que si quieres en Outlook iniciar sesión debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página de inicio de sesión de Outlook.com y selecciona Iniciar sesión.
  2. Escribe tu dirección de correo electrónico o número de teléfono y selecciona Siguiente.
  3. En la página siguiente, escribe tu contraseña y selecciona Iniciar sesión.

Ventajas de utilizar Outlook

Active Directory: Si quieres en Outlook iniciar sesión, podrás notar que una de las ventajas de utilizar esta plataforma es la disponibilidad de la herramienta de autenticación de Active Directory que es extensible a Exchange, es decir que tan pronto como inicies sesión en Outlook, las credenciales se aplicarán a Exchange Server.

Dispositivos y aplicaciones: Otra de las razones para en Outlook iniciar sesión, es la capacidad para integrarse fácilmente con otros dispositivos y aplicaciones, por ejemplo, puede utilizarse fácilmente con Skype y plataformas como Android o iOS.

Organización: Finalmente, verás que la organización de tus correos es bastante práctica. Cuenta con la capacidad de ordenar el correo electrónico por fecha y tamaño, especificar el intervalo de tiempo y gran alcance de los lugares para buscar mensajes.

De esta manera ya sabes cómo en Outlook iniciar sesión en Hotmail y las ventajas de este servicio.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate