Hotmail es uno de los correos electrónicos más populares, así que tras el cambio a Outlook muchos usuarios se preguntan sobre en “Hotmail iniciar sesión” en la actualidad. Y es que aunque el correo de gmail es el más popular, aún hay quiénes usan sus correos Movistar o Hotmail. Si es tu caso, sigue leyendo, porque ahora vamos a repasar qué tienes que hacer para iniciar sesión si tienes un correo hotmail com pues todavía se puede hacer desde el móvil Android o iPhone, e incluso cómo iniciar sesión en hotmail desde el ordenador.

Desde que fue cerrada la plataforma en el año 2012 se realizó una campaña sobre cómo iniciar sesión Hotmail desde Outlook y la verdad es que es un procedimiento muy sencillo, de hecho lo puedes hacer tanto en el móvil como en el ordenador, incluso puedes configurarlo para que sea la cuenta asociada a tu PC en caso de tener Windows como sistema operativo. Así, si quieres en hotmail entrar te explicaremos como hacerlo, porque la verdad no se trata de un misterio, simplemente debes saber que la interfaz de esa plataforma de correo ya no existe propiamente, así que debes comenzar por saber cómo en Outlook iniciar sesión para poder tener acceso a tus mensajes.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Y es que los usuarios nostálgicos o aquellos que se niegan a evolucionar les interesa esta información, o quizás necesitas recuperar alguna información de tu antiguo correo… en todo caso, es algo que te explicaremos. El procedimiento para iniciar sesión desde Outlook es sencillo, de hecho, desde que desapareció la plataforma de correo de MSN los usuarios fueron migrados de forma automática al servicio de Outlook de forma automática y por ello pueden continuar entrando a su buzón sin inconvenientes.

También debes saber que puedes iniciar sesión Hotmail desde tu móvil Android, por ejemplo, siempre que te descargues la app de Microsotf Outlook como te explicamos más adelante en este artículo. Así sería más sencillo que puedas revisar tu correo hotmail desde el smartphone sin complicarte mucho la vida y con una mejor gestión del correo electrónico hotmail aunque desde hace tiempo se haya cambiado a la extensión Outlook. Ahora bien, si pasas de descargar más aplicaciones en tu móvil, siempre tienes una opción más: iniciar sesión hotmail en tu móvil desde el navegador. Para esto tienes que entrar en Live.com y seguir los pasos de hotmail iniciar sesión que se describen en este artículo.

Si tienes un correo Hotmail iniciar sesión desde Android es posible y fácil con la app Microsoft Outlook
Si tienes un correo Hotmail iniciar sesión desde Android es posible y fácil con la app Microsoft Outlook

Te puede interesar:
Microsoft Outlook para Mac ya disponible para Office 365


Hotmail iniciar sesión

Outlook iniciar sesión

Desde 1996 podías en Hotmail iniciar sesión, se trata de la plataforma que te daba acceso al chat MSN y el servicio Live, que por más de una década fue el correo electrónico más popular, sin embargo se vino a menos tras la llegada de los smartphone y el gigante Google.

En 2012 Microsoft fusionó con su plataforma Outlook este sistema de correo electrónico y apagaron para siempre el servicio de mensajería online; desde entonces puedes en Outlook iniciar sesión en Hotmail a la vez.

Si quieres en Hotmail entrar solamente necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página de inicio de sesión de Outlook.com y selecciona Iniciar sesión.
  2. Escribe tu dirección de correo electrónico o número de teléfono y selecciona Siguiente.
  3. En la página siguiente, escribe tu contraseña y selecciona Iniciar sesión.

Como verás, es posible todavía en Hotmail iniciar sesión, sin embargo no lo harás directamente en su plataforma, para conseguirlo debes utilizar tus mismas credenciales de siempre en el sitio de Outlook, ya que todos tus mensajes y correos fueron migrados a esta plataforma.

En caso de que no puedas en Hotmail iniciar sesión, es posible que hayas olvidado tus credenciales y para recuperar la contraseña puedes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Restablecer la contraseña para empezar.
  • Elije el motivo por el que no puedes iniciar sesión y selecciona Siguiente.
  • Escribe la dirección de correo electrónico que usaste para crear tu cuenta de Microsoft.
  • Escribe los caracteres que aparecen en la pantalla y seleccione Siguiente.
  • En caso de que hayas agregado información de seguridad a tu cuenta, elije si el código de un solo uso debe enviarse a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono alternativos.
  • Escribe, entonces, el código que aparece en la pantalla siguiente y crea tu nueva contraseña.

Si todavía no pudiste en Hotmail entrar, es posible que tu cuenta haya sido bloqueada, para ello requieres desbloquearla con el siguiente procedimiento:

  1. Ve hasta el sitio https://account.live.com/ResetPassword.aspx para recuperar tu cuenta y restablecer la contraseña.
  2. Escribe la dirección de correo electrónico de tu cuenta bloqueada y escribe los caracteres que ves en la pantalla y selecciona siguiente.
  3. Escribe entonces el código generado por la aplicación de autenticador o selecciona utilizar otra opción de verificación para obtener un mensaje de texto.
  4. Estos mensajes de texto pueden proceder de “MSFT”, como un número corto o como un número de teléfono móvil. Si has solicitado un código de seguridad, puede confiar en el mensaje que llega.
  5. Si no tienes ninguna dirección de correo electrónico ni ningún número de teléfono alternativos, o bien no puedes acceder a ellos, selecciona No recibí un código cuando se te solicite un código en el inicio de sesión o No tengo acceso a estos cuando restablezcas la contraseña y, a continuación, sigue las instrucciones.
  6. Después de escribir el código de seguridad, debes cambiar la contraseña para completar el proceso de desbloqueo.
  7. Asegúrate de crear una contraseña segura y única para que sea más fácil mantener la cuenta segura.

Iniciar sesión en Outlook

En Outlook iniciar sesión se realiza de la misma manera que puede hacerse con una cuenta de correo Hotmail. Tal como señalamos antes, se trata de una plataforma integrada en la que puedes tener acceso a cualquiera de tus cuentas vinculadas con Microsoft, además de conectarte al mismo tiempo con los servicios en la nube que han sido creados por los de Redmond para sus usuarios.

Es decir que si deseas en Hotmail entrar, así como también en Outlook iniciar sesión, tendrás los mismos beneficios sin importar el origen de tu correo electrónico. Lo único que cambiará es el dominio.

Si deseas en Outlook iniciar sesión cuentas con la ventaja de que puedes utilizar la función para iniciar de forma automática, de esta manera podrás mantener acceso rápido y solamente tendrás que colocar tus credenciales una única vez.

Esta función es especialmente útil si se trata de un equipo de uso personal, en caso de tratarse de un ordenador compartido es recomendable que no actives esta casilla antes de iniciar sesión y así mantener la seguridad de cuenta de correo.

Recuerda que si quieres en Outlook iniciar sesión debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página de inicio de sesión de Outlook.com y selecciona Iniciar sesión.
  2. Escribe tu dirección de correo electrónico o número de teléfono y selecciona Siguiente.
  3. En la página siguiente, escribe tu contraseña y selecciona Iniciar sesión.

Hotmail iniciar sesión en Outlook

Outlook iniciar sesión

El procedimiento para iniciar sesión Hotmail desde Outlook es tan fácil como rápido. Para ingresar a este correo electrónico no debes hacer nada que diste mucho del ingreso en otras plataformas, sin embargo te lo explicamos con detalle a continuación:

  • Ingresa en la página para iniciar sesión en Outlook.com y elije la opción de Iniciar sesión.
  • Coloca tus credenciales, es decir, ingresa tu dirección de correo electrónico, también puedes elegir colocar tu número de teléfono y luego pulsa sobre Siguiente.
  • Una vez hayas pasado a la siguiente página, es momento de colocar tu contraseña si quieres iniciar sesión Hotmail desde Outlook.

En este punto, ya puedes notar que iniciar sesión Hotmail desde Outlook es un procedimiento sumamente fácil, solamente debes recordar tu correo Hotmail y tu clave, algo que pudiera llegar a ser complejo si tienes muchos años sin utilizarle, sin embargo puedes seguir el procedimiento para recuperar tu contraseña sin mayores contratiempos.

Hotmail desde el móvil

Avanzamos en nuestra guía y ahora te explicaremos cómo iniciar sesión Hotmail desde el móvil, un procedimiento que la verdad no requiere mayor esfuerzo y te lo explicamos con detalle:

  • Lo primero que debes hacer es decidir si quieres entrar de forma eventual a Hotmail desde el móvil, o bien, si quieres tenerlo asociado a tu dispositivo.
  • En el caso de querer hacerlo de forma eventual, entonces debes ingresar a tu navegador y luego ingresar al sitio web de Outlook Live y desde allí podrás tener acceso a tu bandeja colocando tus credenciales, el navegador detectará de forma automática que te encuentras en un dispositivo móvil y te mostrará una versión customizada.
  • Si deseas registrar tu cuenta de Hotmail en tu móvil de forma permanente entonces puedes descargar la app de Outlook en tu smartphone y colocar tus datos de ingreso, de esa manera tendrás acceso directo a tu bandeja.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.outlook&hl=es

Iniciar sesión Hotmail desde el ordenador

Si deseas iniciar sesión Hotmail desde el ordenador puedes hacerlo desde tu navegador, simplemente ingresas a la página web de Outlook y podrás entrar con tu correo y contraseña, pero también puedes entrar por medio de una aplicación especialmente diseñada para ordenadores, en el caso de que poseas Office 365 ya viene incorporada para ser utilizada en PC con Windows como sistema operativo.

También puedes utilizar un cliente de correo electrónico y añadir tus credenciales para que te brinde acceso a la bandeja de correos de tu cuenta Hotmail, para ello necesitarás realizar una pequeña configuración y luego tendrás acceso permanente de forma local.

De esta manera ya te hemos mostrado cómo iniciar sesión Hotmail desde Outlook de forma rápida y sencilla tanto en tu móvil como en el ordenador y de forma temporal a través del navegador.

Ventajas de utilizar Outlook

Active Directory: Si quieres en Outlook iniciar sesión, podrás notar que una de las ventajas de utilizar esta plataforma es la disponibilidad de la herramienta de autenticación de Active Directory que es extensible a Exchange, es decir que tan pronto como inicies sesión en Outlook, las credenciales se aplicarán a Exchange Server.

Dispositivos y aplicaciones: Otra de las razones para en Outlook iniciar sesión, es la capacidad para integrarse fácilmente con otros dispositivos y aplicaciones, por ejemplo, puede utilizarse fácilmente con Skype y plataformas como Android o iOS.

Organización: Finalmente, verás que la organización de tus correos es bastante práctica. Cuenta con la capacidad de ordenar el correo electrónico por fecha y tamaño, especificar el intervalo de tiempo y gran alcance de los lugares para buscar mensajes.

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Cómo recuperar la cuenta en hotmail e iniciar sesión

Si has olvidado tu contraseña de Hotmail tienes que leer esto: Te contamos los pasos para recuperar la contraseña de Hotmail e iniciar sesión de forma sencilla y rápida. Lo primero que debes hacer es seguir estos pasos uno a uno:

  • Entra en https://account.live.com/ResetPassword.aspx para recuperar su cuenta y restablecer la contraseña.
  • Escribe la dirección de correo electrónico de tu cuenta bloqueada y escribe los caracteres que ve en la pantalla y selecciona siguiente.
  • Escribe el código generado por la aplicación de autenticador o selecciona utilizar otra opción de verificación para obtener un mensaje de texto.
  • Después de escribir el código de seguridad, debes cambiar la contraseña para completar el proceso de desbloqueo.
Recuperar contraseña en hotmail e iniciar sesion fácil y rápido

De esta manera ya sabes cómo en Outlook iniciar sesión en Hotmail y las ventajas de este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.