Realme acaba de hacer oficial los nuevos Realme 9 pro y Realme 9 pro+. Nosotros hemos podido probarlos durante unos días y aquí repasamos sus principales especificaciones y compartimos nuestra opinión en detalle.

Importante: Esto no es un review de especificaciones al uso, aquí la idea es repasar las claves que hacen especial a este móvil, nacido para conquistar la gama media por su relación calidad precio.

Índice de contenidos

Pantalla y diseño

Realme Pro+ brilla con luz propia, como si estuviéramos contemplando una puesta de sol. La clave está en su diseño: La serie 9 Pro cuenta con el diseño “camaleón” por cual la trasera del dispositivo cambia de color tras su exposición a la luz del sol. Así, en este caso el color azul se volvería ligeramente rosa al exponerse a la luz del sol. También llegarían en color negro medianoche (el que probamos nosotros) y verde aurora. Se trata de teléfonos que no son demasiado gruesos ni pesados, con grosor de 7,99 mm y un peso de 182 gramos.

En cuanto a pantallas se refiere tenemos buenas características para esta gama de precio: El panel del Realme 9 Pro+ monta un panel Super AMOLED con una tasa de refresco de 90Hz, que reproduce los colores más brillantes y ofrece una experiencia fluida, con un sensor de huellas dactilares en pantalla que también puede detectar el ritmo cardíaco.

En mano la sensación es muy buena: no pesa, no se resbala. Marca poco las huellas. Que traiga una funda de silicona de protección es un buen detalle por parte del fabricante.

En el apartado de sonido, el realme 9 Pro+ combina la tecnología estéreo dual de Dolby Atmos, el motor táctil X-axis y la carga Super Dart de 60W (50% de carga en 15 minutos) para ofrecer al usuario una experiencia de gama alta.

El dato: Recupera, además, el puerto de auriculares de 3,5 mm con certificación Hi-Res. Pero en la caja no trae los auriculares.

Potencia y cámara para conquistar la gama media

Dentro del Realme 9 Pro+ hay cabida para un procesador MediaTek D920 5G, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Tanto el Realme 9 pro como el Realme 9 pro+ incluyen una triple cámara. En el caso del Realme 9 pro+ está compuesta por un primer sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles con apertura de f/1.88. Este está acompañado de un ultra gran angular Sony IMX355 de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.25 y un ángulo de visión de 119 grados.

Por último, tenemos un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con una apertura de f/2.4. Otra de las tecnologías presentes en la cámara es la estabilización dual OIS & EIS.

En principio parecen «suficientes» a nivel de hardware. Veremos en las pruebas en detalle.

Batería y conexiones

En lo que respecta a la batería, el Realme 9 Pro+ alberga en su interior una de 5.000 mAh con carga Super Dart de 60W (50% de carga en 15 minutos) para ofrecer al usuario una experiencia de gama alta. El cargador lo incluye en la propia caja.

Por lo demás, hay que destacar que solo el modelo Pro tiene una entrada mini-jack. Para las conexiones tenemos entrada USB tipo C, NFC, compatibilidad con 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6. Asimismo, ambos llegan equipados con Android 12 bajo la capa de personalización Realme UI 3.0.

No puede expandirse la memoria de almacenamiento, no cuentan con ranura para eso. Sí que tienen doble SIM.

¿Colores, precio y disponibilidad? Vendrá en tres colores: Sunrise Blue, Aurora Green y Midnight Black. Los precios varían según la versión:

  • 6GB+128GB: 399,99 euros
  • 8GB+256GB:  439,99 euros

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.