El sistema operativo de Microsoft sigue cambiando con el objetivo de mejorar la relación entre los usuarios y sus dispositivos. Para esto la empresa ha anunciado el lanzamiento para este verano de Windows 10, el cual se adaptará a diferentes dispositivos como PCs, móviles, tablets y Xbox.

La compañía ha confirmado que la nueva versión de Windows llegará a 190 países y en 111 idiomas. Así lo ha anunciado Terry Mierson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, en el blog de Windows y en el encuentro Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) que se está llevando a cabo en Shenzhen (China).

Además de esto, Joe Beilfore, vicepresidente corporativo en del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, ha anunciado nuevas funciones que se incorporarán a Windows 10. Una de ellas es Windows Hello, una nueva característica de autentificación biométrica que permite un desbloqueo de los dispositivos que operan con Windows 10 más sencillo, seguro y personalizable. Otra función que se incorpora al sistema es Microsoft Passport, la cual permite al usuario realizar un inicio de sesión seguro en diferentes aplicaciones usando su rostro, iris o huella dactilar sin necesidad de usar ningún tipo de contraseña.

Microsoft también ha mostrado cómo Windows 10 permite hacer grandes cosas relacionadas con el desarrollo del Internet de las Cosas. El nuevo sistema operativo estará disponible de forma gratuita para pequeños dispositivos que forman parte de esta revolución tecnológica. A través de colaboraciones con compañías como Raspberry Pi Foundation, Intel y Qualcomm, los fabricantes de dispositivos, los aficionados y los estudiantes podrán disfrutar de numerosas opciones desarrolladas por Microsoft. Así que solo nos queda esperar el verano para probar las nuevas funcionalidades del sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.