Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung libera el SDK para impresoras multifunción Smart UX

Samsung libera el SDK para impresoras multifunción Smart UX

Samsung Electronics ha anunciado la liberación del Kit de Desarrollo de Software (SDK por sus siglas en inglés), para su nueva línea de impresoras multifuncionales Smart UX, con la intención de permitir su integración a nuevas aplicaciones para dispositivos Android. Los desarrolladores, ISVs, integradores de sistemas y distribuidores de valor añadido tendrán luz verde para crear apps, adaptadas a ese sistema operativo y dirigidas a los equipos MFP de Samsung a fin de incrementar su funcionalidad.

“Creemos que las impresoras deben ser tan sencillas de utilizar para el usuario como un teléfono móvil. Basándonos en esta firme creencia, en 2014 creamos el primer centro Smart UX basado en Android. Y ha demostrado que las personas pueden utilizar las aplicaciones para hacer un gran y productivo trabajo directamente en su impresora, del mismo modo que lo hacen en sus móviles”, ha explicado el director de marketing y ventas de soluciones de impresión de Samsung Electronics España, Ángel Rodríguez, quien asegura que la liberación del SDK viene a proporcionar a los partners de la firma mayores oportunidades de personalización que las presentadas por las aplicaciones propias de la surcoreana.

“Con su capacidad de ampliación ilimitada de las funciones de impresión, el SDK animará a los desarrolladores a crear una mayor variedad de aplicaciones, adaptadas a las necesidades individuales y a los flujos de trabajo empresariales que siguen los usuarios de impresoras. El kit de desarrollo extenderá nuestra actual colaboración profesional y proporcionará unas excelentes experiencias de uso que jamás hubiésemos esperado de una impresora”.

Según los informantes, el SDK -tecnología de interfaz abierta basada en Android– facilitará a los desarrolladores examinar diversas opciones con escenarios de muestra y hacer pruebas a sus nuevas aplicaciones antes de proceder a su instalación, mediante el uso del Smart UX Simulator. Luego de esto podrán presentar su innovación que será evaluada y registrada en el Samsung Printing App Center, junto a las aplicaciones del marca asiática.

Otros datos

Portavoces de Samsung han afirmado que los usuarios finales, como sitios de actividad empresarial, serán los más beneficiados por los servicios que prestan el Centro de Aplicaciones y el SDK, ya que serán capaces de personalizar las funciones de su impresora, más eficientemente, para que cubra sus necesidades.

Actualmente, el Smart UX Center funciona como plataforma para ampliar las funciones de las aplicaciones móviles. Para descargar en este centro hay disponibilidad de unas 10 aplicaciones y 2 asistentes de impresión, en el Samsung Printing App Center. Entre la decena de apps se pueden mencionar: WorkBook Composer (se puede arrastrar y soltar parte del documento para imprimirlo o guardarlo), HanCom (permite editar archivos de Office y HMP desde la impresora) y Smart Color Manager (gestiona los ajustes de color de la impresora).

El Kit de Desarrollo de Software puede ser descargado en el sitio para desarrolladores de Samsung, developer.samsung.com.

Ingrid Alvarez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate