Quadrooter es el nombre que recibe las cuatro vulnerabilidades que pueden poner en riesgo tu móvil Android de acuerdo con una investigación revelada por la firma Check Point durante la conferencia Def Con 24, la cual señala que las vulnerabilidades Quadrooter podría atacar a los 900 millones de dispositivos del mundo que poseen un procesador Qualcomm, entre ellos a los móviles de más alta gama como el Samsung Galaxy S7 y el LG G5.

Las cuatro vulnerabilidades que conforman el Quadrooter de acuerdo con Check Point, que de ser descubiertas por los hackers harían un gran daño a la industria móvil, podrían causar los siguientes efectos:

  1. Podrían dar a los cibercriminales un control completo de los dispositivos.
  2. Les garantizaría acceso ilimitado a los datos sensibles personales y corporativos que contengan.
  3. El hacker obtendría también permisos para realizar keylogging y seguimiento por GPS.
  4. Podría tener poder sobre el móvil para grabar audio y vídeo

 

Un nuevo malware Android ataca los móviles con procesador Qualcomm


 

Las vulnerabilidades de Quadrooter se encuentran en los drivers que Qualcomm envía con sus chipsets de acuerdo con Adam Donenfeld, investigador líder de seguridad móvil de Check Point, pero la única solución sería colocar parches en el sistema operativo, pero no todas las operadoras reciben este tipo de actualizaciones.

Michael Shaulov, responsable de productos de movilidad de Check Point explica “Las vulnerabilidades como QuadRooter ponen de manifiesto el desafío que supone proteger los dispositivos Android y los datos que contienen. La cadena de suministro es compleja, ya que cada parche debe ser agregado y probado en todos los modelos afectados por los errores”.

Los principales móviles afectados por Quadrooter serían: el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge,  Sony Xperia Z Ultra, Google Nexus 5X, 6 y 6P, HTC One M9 y HTC 10,  LG G4, G5 y V10,  Motorola Moto X,OnePlus One, 2 y 3, BlackBerry Priv y el  Blackphone 1 y 2.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.