La tecnología 3D está en todos lados. Hemos aprendido a convivir con ella. Ahora comenzamos a entender la 4D y la 5D. Pero hay más. Los avances tecnológicos no paran. Llegó la tecnología 7D, y es tan real que te dejará atónito cuando sepas de qué se trata.


Asi será el futuro de la impresión 3D en la arquitectura


Antes de hablar de la tecnología 7D, es necesario aclarar las particularidades de sus predecesoras. Pongamos como ejemplo una sala de cine. Cuando hablamos de 3D nos referimos a un efecto de profundidad en las imágenes que están en la pantalla. Podemos visualizarlo con gafas o sin ellas. La tecnología 4D va dirigida a los movimientos que podemos sentir en los asientos. La tecnología 5D es más sensitiva, nos permite experimentar cambios de temperatura o salpicaduras de agua. La 6D no se ha creado.

https://www.youtube.com/watch?v=RCbj-OQ57Wk


La Nasa crea tela espacial para futuras misiones impresas


Ahora bien, ¿Estás preparado para saber qué es la tecnología 7D? Es la proyección de hologramas en cualquier espacio que permiten la interacción entre los presentes. Es decir, podrás tener contacto con la imagen que tengas frente a ti y compartir con ella sin una pantalla de por medio.

La tecnología 7D, todo lo que debes saber

La tecnología 7D fue desarrollada por la startup Magic Leap. Es un tipo de realidad virtual que permite experimentar olores, sonido surround y hasta sensaciones.

Piensa en todo lo que se puede hacer con esta tecnología. Para darte una idea, en Japón y en Dubai  ya han comenzado a usarla. Crearon un zoológico sin animales de carne y hueso. Son proyecciones en 7D y los visitantes interactúan con ellos, acción que no se puede hacer con los animales reales.


Japoneses crean hologramas que se pueden tocar, mover y empujar


Tan solo con el hecho de interactuar con animales o experimentar situaciones que sería difícil hacer lo normalmente, las opciones de la tecnología 7D se ajustan según la necesidad. Podría ser llevada a las aulas de clases, las personas viajarían sin salir de casa o aprender sobre algún oficio.

¿Qué experiencia te gustaría vivir con la tecnología 7D?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.