Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | January 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Proyectores: Una excelente idea de regalo tecnológico para Reyes

Proyectores: Una excelente idea de regalo tecnológico para Reyes

¿Qué regalar a alguien que ya lo “tiene todo”? Un proyector puede ser una opción ideal de regalo tecnológico de Reyes para quién quiera disfrutar del entretenimiento en cualquier lugar. Y es que poder contar con un equipo que te permita ver tus series y películas en gran pulgada y en cualquier lugar, es un planazo para cualquiera. Si te decimos que también puedes optar por echar partidas de videojuegos proyectando hasta 150 pulgadas de pantalla en cualquier superficie, la cosa se pone aún más interesante, ¿verdad? Así que sigue leyendo porque te contamos las claves en las que debes fijarte a la hora de elegir el mejor proyector para ti.

Y es que los tiempos han cambiado mucho: los proyectores de hoy son una suerte de TV portátil y no tienen nada que ver con sus antecesores en cuanto a calidad de la imagen proyectada. Para demostrarlo vamos a tomar como ejemplo la gama de proyectores de LG, que incluye dispositivos Láser y LED, con calidad de reproducción de contenidos hasta en 4K y sin necesitar grandes espacios para disfrutar del contenido hasta en 150 pulgadas.

Primera evidencia de que los tiempos han cambiado muchísimo en cuánto a tecnología de proyectores se refiere: Atrás quedaron los tiempos en que para disfrutar de una buena sesión de pelis en un proyector había que disponer de una gran habitación completamente a oscuras: Los proyectores de hoy en día incluyen tecnología que les permite ser usados en espacios iluminados, sin perder calidad de imagen, y gracias a los de “tiro corto” podemos reproducir imágenes de hasta 100 pulgadas al colocar el proyector a apenas unos 15 centímetros de distancia de la pared.

La facilidad de uso es un elemento clave: Los proyectores no necesitan instalación, solo requieren ser conectados a Internet a través de la WiFi. Por esto son tan versátiles y nos permiten llevarlos a cualquier parte para disfrutar del contenido en prácticamente cualquier superficie lisa, sea una pared o un techo, por ejemplo. En esto tienen una ventaja enorme frente a los televisores: la portabilidad juega un papel importante para elegir un proyector de LG como regalo tech ideal para esta temporada. Y es que contar con un dispositivo de menos de un kilogramo que puedas llevar a donde quieras y disfrutar de tu contenido es una verdadera ventaja que cualquiera agradecerá.

La calidad de imagen y resolución en los proyectores de LG es otro tema a destacar: En el caso de los proyectores LED, puedes elegir modelos con calidad HD o Full HD, o bien proyectores Láser, que cuentan con resolución Full HD y 4K. Así, entre los modelos más destacables de la categoría de proyectores LG se encuentran los modelos láser Smart TV LG HU80KSW con calidad 4K y 2500 lúmenes; el modelo HF85J que es FullHD y tiene 1500 lúmenes, así como el modelo HF80J Full HD con 2000 lúmenes; todos ellos muy flexibles y adaptables a cualquier espacio, pudiendo proyectar imágenes desde 30 pulgadas hasta las 120 pulgadas sin perder calidad. Como ves, la versatilidad es clave en los proyectores de LG.

Cómo elegir el proyector perfecto

 

A la hora de elegir el mejor proyector para cada tipo de usuario tenemos que conocer sus hábitos de consumo de contenido: Si es amante de películas y series, lo ideal es decantarse por un modelo en 4K o Full HD, mientras que si lo suyo son los videojuegos, lo ideal es que elija un proyector en HD o Full HD. Dicho esto, merece la pena destacar que los proyectores de LG integran WebOS, el sistema operativo de las teles de LG, es decir que son en sí mismos un Smart TV, con todo lo que esto implica en cuanto a facilidad de uso y posibilidades de disfrutar de apps nativas como Netflix, por ejemplo.

Lo siguiente que debemos conocer es el tipo de ambiente donde se va a usar el proyector, para poder saber qué lúmenes debe tener. Los lúmenes se refieren a la potencia de la bombilla, y varían de la siguiente manera:

  • Hasta 500 lúmenes si se va a usar en espacios oscuros tipo “cine” en casa.
  • Entre 500 y 900 lúmenes, si se va a usar en sitios con iluminación media o suave
  • Más de 1.000 lúmenes en espacios muy iluminados, o para ser usados con luz de día o luces encendidas

Ahora bien, al hablar de proyectores, la portabilidad es uno de los atributos, así que hay que mirar dos factores importantes relacionados: Peso y autonomía. Los proyectores deben ser fácilmente transportables de un lugar a otro y, para ello, deben ser ligeros. En el caso de LG hay algunos modelos tan pequeños y livianos que pesan menos de 450 gramos. Por su parte, el tema de la autonomía está garantizada en modelos que ofrecen hasta 4 horas con una sola carga de batería como el LG PH30JG.

La conectividad es otro aspecto a evaluar a la hora de elegir el mejor proyector: poder contar con conectividad Bluetooth para poder añadir sonido a través de una barra de sonido y altavoces, así como poseer puerto USB para conectar dispositivos externos y contar con conexión Screen Share es una ventaja, ya que puedes enviar contenido por medio de cable o de forma inalámbrica. Los proyectores de LG, por ejemplo, tienen conectividad WiFi que es fundamental para el buen desempeño del sistema operativo webOS 4.0 el mismo de las  Smart TV del fabricante, gracias al cual podemos disfrutar de contenido y gestionar aplicaciones nativas con la misma interfaz de usuario que las teles.

Y finalmente, hay que mencionar un punto importante en que los proyectores de la actualidad han mejorado mucho respecto a sus antecesores: La durabilidad. Los proyectores de LG pueden tener hasta 20.000 horas de vida útil, que en la práctica se traduce en la posibilidad de tenerlos encendidos durante 4 horas diarias por 15 años. Nada mal. Además, en este particular, hay que destacar que los proyectores de LG consumen hasta 52% menos de energía que modelos de otras marcas, lo que se traduce en ahorro en la factura de la luz y en el impacto ambiental, que como sabemos es un compromiso de LG con toda su gama de productos.

Esperanza Hernandez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate