Ahora que estamos en época de regalos es importante conocer el nivel existente de seguridad para altavoces inteligentes. Muchos modelos de estos dispositivos, como el Google Home, estarán ahora en casa y la verdad son muy útiles para facilitarnos el día a día, pero también hay que saber si está en riesgo nuestros datos y la identidad de cada usuario.

La seguridad para altavoces inteligentes puede ser una situación compleja, por ejemplo los modelos con pantalla como el de Lenovo Smart Home, forma parte de un ejército de dispositivos que estarán conectados este 2019 y con una gran capacidad para recolectar información, siendo objetivo claro para los cibercriminales.


Te puede interesar:
Altavoces compatibles con Alexa de Amazon para comprar hoy mismo


La seguridad para altavoces inteligentes

comparativa de Google Home Vs Amazon Echo

La seguridad para altavoces inteligentes es un gran riesgo en cuanto a que estos dispositivos están continuamente conectados a redes WiFi, siendo entonces una posible puerta de entrada para los cibercriminales, ya que buscan explotar vulnerabilidades en estos dispositivos.

Lo cierto es que la seguridad en los altavoces inteligentes es tan limitada como para el resto de los dispositivos de domótica que están siendo anunciados actualmente, por ejemplo el Amazon Echo, esto hace que sean mucho más vulnerables a distintos tipos de ataques.

Por ello, la seguridad para altavoces inteligentes recae principalmente en su usuario y para ello es importante poder seguir algunos de los siguientes consejos:

  • Investigar antes de comprar: La seguridad en los altavoces inteligentes depende en un primer momento en la búsqueda del modelo adecuado, encontrar altavoces que incluyan funcionalidades de seguridad siempre que sea posible y comprobar los comentarios de otros usuarios sobre el dispositivo.
  • Modificar las contraseñas por defecto: Esto es clave para la seguridad para altavoces inteligentes, no dejes la contraseña nativa y modifícala tanto como sea posible y de forma rutinaria.
  • Usa una red única: debido a que la seguridad para altavoces inteligentes es compleja y puede ser una puerta de entrada para tu hogar y tus datos lo ideal es montar una red únicamente para tu altavoz y el resto de tus dispositivos IoT de tu casa, aislada de tus ordenadores y dispositivos móviles, por ejemplo.

Con estos consejos para la seguridad para altavoces inteligentes podrás regalar tranquilamente estos dispositivos en Reyes y saber que no existen potenciales riesgos en el hogar de tu familiar o del tuyo propio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.