Comprar una tele requiere mucho análisis: Saber qué tamaño de pantalla, qué tipo de panel, qué resolución… Si se trata de comprar una segunda TV, bien para otra estancia de la casa, o bien para una segunda residencia, la cosa cambia y tendríamos que enfocarnos en los usos que queremos hacer de ese nuevo televisor: Para la habitación de los niños, para la buhardilla, para un salón de entretenimiento, para quedar con los colegas en maratones de videojuegos, para la casa de fin de semana, para llevar a la casa de la playa en verano… ¿Comprar un proyector 4K en lugar de una segunda TV Smart TV?

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que estés evaluando la compra de una segunda tele, y entonces lee con atención: Puedes comprar una tele libre, sin ataduras de cables, peanas o tamaños de pantalla. Una tele en resolución 4K UHD, capaz de reproducir contenido hasta en 150 pulgadas sin instalaciones ni ataduras, con la posibilidad de conectarse a barras de sonido y consolas por igual. ¿A qué sería maravilloso?

Si lo que has leído antes te ha gustado, puede que en lugar de una segunda TV lo que necesites sea un proyector 4K UHD. Y es que desde hace un tiempo los proyectores han avanzado muchísimo en cuanto a tecnología de imagen se refiere, haciendo que a día de hoy haya propuestas en el mercado que pueden considerarse un “televisor libre”, con la versatilidad de que podamos elegir donde proyectar el contenido, y en qué tamaño de pulgada queremos verlo, sin ataduras ni instalaciones complejas. Un buen ejemplo de ello es la familia de proyectores de LG, específicamente el Proyector Láser 4K HU80KSW, del que estuvimos disfrutando unos días para probar de lo que es capaz, y ya te adelantamos un pequeño spoiler: no tiene nada que envidiar a un televisor de última generación.

Proyector 4K Vs Smart TV

Así las cosas, a continuación vamos a enumerar las cinco razones claves por las cuales puede ser más interesante comprar un proyector Láser 4K UHD que una segunda tele.

1. Resolución 4K UHD: 

Atrás quedaron esos tiempos en que los proyectores reproducían contenido en baja calidad. La nueva generación de proyectores 4K UHD cuenta con una calidad de imagen como si de un televisor se tratara, pero con todas las ventajas y libertad que nos da la portabilidad. Cuentan además con HDR 10 que garantizan el balance y equilibrio perfecto de color y contraste.

Un proyector 4K como este de LG puede reproducir contenido 4K hasta en 150 pulgadas
Un proyector 4K como este de LG puede reproducir contenido 4K hasta en 150 pulgadas

2. Versatilidad y tamaño de pantalla

A diferencia de cuando decides comprar una tele, en el caso de los proyectores tú eliges el tamaño en el que quieres ver cada tipo de contenido. Y es que donde haya una pared puedes ver tu serie favorita, llegando incluso a reproducir contenido en 4K hasta en 150 pulgadas sin perder calidad. Además, el proyector puede colocarse en cuatro posiciones diferentes para adaptarse al espacio donde se va a proyectar (pared o techo).

[amazon_link asins=’B07CLP7HG3′ template=’ProductAd’ store=’giz07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fc56cf84-0f08-41b7-b2f7-00117e454f49′]

3. Inteligente como una Smart TV 

Con el mismo sistema operativo que una Smart TV, el Proyector Láser 4K HU80KSW de LG cuenta con WebOS, por lo que puedes disfrutar de aplicaciones nativas para tu proyector como si de una tele se tratara. Además permite proyectar los contenidos de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo, y se puede emparejar con altavoces para conseguir una experiencia de sonido superior

El proyector 4k de LG integra el mando de las teles del fabricante y su mismo sistema operativo Web OS
El proyector 4k de LG integra el mando de las teles del fabricante y su mismo sistema operativo Web OS

Facilidad de uso

No requiere instalación. No requiere una iluminación especial tipo sala oscura como se necesitaba hace años. No requiere mucho espacio respecto a la superficie (pared o techo) donde van a proyectarse los contenidos. Y lo mejor: no requiere mantenimiento. Los proyectores de antes necesitaban el recambio de las bombillas y demás, pero en la nueva generación de proyectores láser TV, como el de LG que hemos estado probando, el fabricante ha hecho un estudio de durabilidad y ha comprobado que la potente luz láser proyecta imágenes más brillantes y dura hasta 20.000 horas. Es decir, si lo utilizas a diario durante 8 horas, la luz láser duraría 7 años.

La bombilla del proyector 4K de LG puede durar hasta 20 mil horas, equivalente a 8 horas de uso diario por 7 años
La bombilla del proyector 4K de LG puede durar hasta 20 mil horas, equivalente a 8 horas de uso diario por 7 años

Portabilidad

Que vas a quedar con tus amigos para un finde divertido en una casa rural, pues te llevas el proyector 4k y tienes garantizadas las sesiones de cine nocturno. El diseño del proyector es compacto y facilita su transporte… y contando con las especificaciones propias de un televisor de máxima calidad, te permite elegir dónde colocar el proyector y el tamaño de la proyección, sin necesidad de instalación. No podríamos decir lo mismo de una tele. ¿Alguna vez has pensado llevarte la tele a tu escapada de fin de semana?

 

Razones para comprar un proyector 4k UHD en lugar de una segunda TV Smart TV
Razones para comprar un proyector 4k UHD en lugar de una segunda TV Smart TV

Más información sobre precios, disponibilidad, modelos y más de este proyector 4K HU80KSW, en la Web de LG

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.