En las tiendas de aplicaciones pueden aparecer algunas muy atractivas y con apariencia segura que obligan al usuario a descargarlas. Lo que ese usuario desconoce es que la activación de esas apps, en su Tablet o Smartphone, lo convierte en potencial víctima del cibercrimen. En el marco del Día del Internet Seguro, este 10 de febrero, Intel Security insta a los consumidores a protegerse del software mal intencionado.

Una nueva investigación de la empresa de seguridad californiana ha determinado que la mayoría de los propietarios de equipos móviles no se ocupan de leer los términos y condiciones antes de hacer una descarga, argumentando falta de tiempo, desinterés o simplemente que quieren la aplicación de todas formas.Internet Seguro móvil

Incluso se revela que 38% de los peninsulares hace un mal uso de las contraseñas, empleando el mismo código PIN para todos sus dispositivos y un 18% ni siquiera los protege con alguna clave.

El product partner manager consumer and mobile Intel Security España, Francisco Sancho, recomienda recuperar “el control de nuestra información personal que ponemos a disposición de los cibercriminales sin saberlo. Cada año vemos cómo se incrementa el número de ataques a dispositivos móviles, porque más personas optan por la comodidad y la sobre exposición de su privacidad y seguridad”.

“El Día Internacional de Internet Seguro debe servir como una oportunidad para hacer balance de nuestra vida digital, y para asegurarnos de que tenemos una buena higiene cibernética”

La oriunda de Santa Clara propone estos tips para mantener la salud de nuestros equipos:

Verifica lo que hacen tus aplicaciones activando un software de seguridad que examine los permisos e identifique las solicitudes sospechosas de datos de localización, contacto o cuentas. Piensa dos veces antes de decir sí a los permisos de las aplicaciones en el futuro.

Establece un pin o contraseña en todos sus dispositivos móviles, preferiblemente distintos entre sí. Es un paso simple que protegerá los equipos de personas malintencionadas.

Haz copias de seguridad, al menos una vez al mes. Sorprendentemente, el 14% de los españoles nunca ha hecho una copia de seguridad de su dispositivo. ¿Qué harías si de pronto pierdes toda esa información personal – desde fotos y vídeos a la información de contacto?

No permitas el log-in automático a tus aplicaciones. Cualquier extraño podría tomar tu móvil o Tablet e ingresar en las aplicaciones. Se recomienda el uso de un administrador de contraseñas si manejas muchas aplicaciones o páginas web diariamente.

 

Protege tu móvil y la información que tienes en él, haciendo instalación de un software de seguridad que incluya precauciones antirrobo y protección contra virus y malware.

 

proteccion movil

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.