Una investigación recientemente realizada ha demostrado que está ocurriendo una importante reducción en la actividad sexual de las parejas del Reino Unido y ha señalado como responsable al uso frecuente de la tecnología.
Quien encabeza el estudio llamado “Sexo por números” es el profesor y estadístico, David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, quien además ha dado con cifras significativas que prueban la disminución en la cantidad de encuentros sexuales entre los ingleses durante los últimos 25 años.
El análisis ha arrojado que los británicos mantenían relaciones al menos 5 veces al mes para el año 1990, bajando a 4 veces para el año 2000 y tuvieron mucho menos sexo, tres veces mensuales, en lo que va de este año 2015.
Si consideramos el tiempo que dedicamos a revisar y actualizar nuestros estados en Facebook, en “retwittear” cosas que nos parezcan interesantes y en compartir con nuestros contactos en WhatsApp, por ejemplo, poco es el tiempo que queda para compartir en pareja y mucho menos mantener relaciones sexuales.
No obstante, Spiegelhalter, no ha podido adjudicar por completo la culpa de este fenómeno al uso de Internet y al empleo de equipos electrónicos, pero ha asegurado que estas dos acciones sí contribuyen en gran manera a evitar los momentos románticos. ¿Crees que tú y tu pareja entran en este perfil?