El móvil POCO X3 NFC viene pisando fuerte, pretendiendo con sus prestaciones reinar en la gama media de los smartphones de 2020. Lo que marca la diferencia para conseguirlo es su excelente relación calidad-precio. Vamos a ver todos sus detalles en profundidad, analizando las claves que lo hacen especial con respecto a los demás smartphones de la gama media, y por qué creemos que es el mejor móvil para comprar en el Black Friday 2020.

Mejor oferta para comprar el POCO X3 NFC

Y es que lo cierto es que hay muchos detalles que sitúan a POCO X3 NFC como un candidato perfecto para dominar la gama media. Xiaomi ha conseguido con este terminal que resulte práctico para cualquier tipo de usuario. Su precio es asequible y sus especificaciones técnicas están bien equilibradas, con la intención de no flojear en nada. Destaca en muchos aspectos importantes que a continuación te vamos a desvelar.

Diseño

Su diseño es elegante y destaca por tener una textura de brillo metálico. Su parte trasera es de plástico y la frontal es de cristal, contando con la protección Gorilla Glass 5. Sin embargo, los marcos son de metal. Aunque resulta algo ancho una vez en la mano, está creado para ser ergonómico.

Algo especial que encontramos en su diseño es que en la parte superior se encuentra el micrófono y también un emisor con rayos infrarrojos, que sirve para controlar diferentes dispositivos, como pueden ser un reproductor de música o un televisor. Algo que también destaca dentro de su gama, es que en la parte superior de la pantalla hay una pequeña perforación para la cámara, sin ser especialmente grande como suele pasar.

Pantalla

Lo que más destaca en relación a su pantalla es sin duda su tasa de refresco de 120 Hz. Es probable que sea el móvil más económico con esta tasa de refresco. Esto lo convierte en un móvil preparado también para los gamers. Además tiene 240Hz de tasa de muestreo táctil ultra alta que se traduce en respuesta instantánea y sensación de rapidez mientras juegas.

Un punto a destacar es que la pantalla adapta su tasa de refresco según el contenido que muestre, o el uso que se esté dando, lo cual repercute en ahorro de energía. Cuando la pantalla no está en movimiento, mantiene una frecuencia de refresco de 50Hz y baja automáticamente la frecuencia para reducir el consumo de energía.

Otro aspecto importante acerca de su pantalla es la presencia de soporte HDR. Gracias a esta tecnología, los vídeos y las películas se ven con una gran calidad.

Cámaras

En la parte trasera incorpora una cámara cuádruple, siendo su sensor principal de 64 Mpx. Además tiene una cámara ultra gran angular de 13 MP de 119 grados para fotos de paisaje perfectas. Una cámara macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 Mpx complementan la propuesta.

En cuanto al vídeo destaca que tiene modo profesional, y es capaz de grabar en 4K a 30 fps. También graba en cámara lenta hasta 960 fps 720P.

POCO X3 NFC tiene una cámara frontal de 20 MP con Inteligencia Artificial para selfies perfectas con efecto bokeh o retrato de fondo desenfocado. Además trae también algunas novedades, como los dos nuevos filtros: Gold “ondas doradas” y “cyberpunk”, ambos para selfies de lo más originales.

Y una función en su software bastante llamativa para hacer clonado de personas tanto en las fotos como en los vídeos. El resultado es contenido original para redes sociales, así que creemos que este terminal puede ser una excelente opción para quienes busquen un móvil para crear contenido multimedia.

Hardware y software

La principal clave de POCO X3 NFC la encontramos en el apartado de hardware, con una batería de 5.160 mAh y una carga rápida de 33w, con cargador compatible que viene en la caja.

El rendimiento de su procesador también es algo que hace especial a este móvil por el precio que tiene. Cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 732G con 6 GB de memoria RAM. Lo podemos obtener con un máximo de 128 GB de almacenamiento, con ampliación de hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.

El dato: Tiene ranura SIM híbrida, puedes poner dos tarjetas nano-SIM para tener dos líneas móviles, o bien combinar una nano-SIM con una microSD para ampliar memoria.

Utiliza lo último en software con MIUI 12 y una interfaz ligeramente diferente a la que usa Xiaomi. Android 10 sigue estando presente. La estética de la interfaz es la de MIUI, manteniéndose Discover. 

Algo que también merece la pena tener en cuenta es su interfaz Game Turbo especialmente dedicada a los juegos. Con ella se pueden poner las ventanas flotantes para reducir cualquier distracción, entre otras peculiaridades. Además cuenta con vibraciones 4D que hacen que los movimientos dentro del juego sean más sorprendentes y similares en sensación al juego con una consola.

En cuanto a sonido, es uno de los pocos de esta gama que cuenta con doble altavoz.

Si hablamos de conectividad, posiblemente POCO X3 NFC sea uno de los más completos dentro de estos precios: Cuenta con soporte para bluetooth 5.1, Wifi 2×2 MIMO, e incluye NFC para realizar pagos con el móvil. Además, viene con infrarrojo, para usarlo como mando a distancia, y cuenta con puerto para auriculares a través del jack 3.5 mm

¿Mejor gama media de 2020?

Desde luego el terminal POCO X3 NFC está creado para que su precio merezca mucho la pena, por eso ha venido para reinar dentro de la gama media. En la tienda oficial de Xiaomi lo puedes encontrar ahora mismo a un precio rebajado, siendo su precio de lanzamiento: 249 euros en versión 6GB+128GB (en oferta a 229 euros), mientras que lo tienes a 229 euros en la versión de 6GB+64GB (en oferta a 199 euros).

Ambas opciones en azul cobalto o gris sombra. Entre los detalles más interesantes de este móvil de gama media, encontramos algunos fuera de lo común que le hacen destacar, como la refrigeración líquida, los altavoces dobles y una batería con carga rápida bastante potente. 

OFERTA
POCO X3 NFC - Smartphone 6.67” FHD+, 6 + 128GB, Snapdragon...
7.595 Opiniones
POCO X3 NFC - Smartphone 6.67” FHD+, 6 + 128GB, Snapdragon...
  • El POCO X3 NFC incluye una cámara cuádruple AI con un sensor primario de 64MP y puede tomar fotos de gran angular para paisaje, modo retrato y...
  • El POCO X3 NFC incluye el último procesador Qualcomm Snapdragon 732G y una CPU de ocho núcleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.