El lanzamiento de una nueva PlayStation PS5 no es algo baladí, algo que demuestra la cantidad de expectación y rumores que acarrea el año del lanzamiento, como ocurre con este 2020, año en que veremos la nueva generación de la consola preferida por muchos amantes de los videojuegos.

Lo cierto es que llevamos todo el año con confirmaciones oficiales, rumores, filtraciones y especulaciones con respecto a la PlayStation 5.

Cuando estaba a punto de presentarse el Samsung Galaxy S20 también ocurrió lo mismo, puesto que salían noticias sobre él en todos los medios, todos los días… Y así con cada móvil top gama que se va a lanzar, ¿verdad?

Lo que ocurre es que aquí la situación se magnifica, puesto que saldrá una nueva PlayStation, algo que no pasa desde hace ya varios años, de ahí la expectación.

PlayStation 5: Oficial

PlayStation 5
Cártel de la PlayStation 5

Sabemos ciertos datos de manera oficial, puesto que Sony o bien directivos de la compañía han ido expresando en distintos lugares, por lo que de ciertos temas ya sabemos cómo será la nueva PlayStation 5.

Lanzamiento de la PS5

De manera oficial no tenemos fecha de lanzamiento, por lo que esto a sido el principal foco de todas las especulaciones que han ido apareciendo en los últimos meses.

Lo único que sabemos de manera oficial del lanzamiento de la nueva PlayStation 5 es que se lanzará a finales de 2020, por lo que es bastante probable que hablemos de octubre o noviembre como fechas más que posibles para que veamos de manera oficial la nueva PlayStation de Sony.

También han existido rumores que contaban que Sony iba a cambiar nomenclatura de la nueva consola. Pues bien, todo esto ha sido desmentido por parte de la compañía japonesa, por lo que la nueva PlayStation 5 se llamará justo así.

Especificaciones

Por ciertas declaraciones de miembros o directivos de Sony conocemos bastantes detalles de cómo será la nueva PlayStation 5 en su interior, lo que nos puede dar una idea de la potencia que va a tener la nueva consola de la marca japonesa.

  • Procesador: será de arquitectura Zen 2 y 8 núcleos, construido en 7 nanómetros, todo firmado por AMD.
  • GPU: basada en arquitectura Navi con la implementación de raytracing en tiempo real.
  • Almacenamiento: contará con disco duro tipo SSD para darle la mayor velocidad de lectura y escritura posibles con el nuevo estándar PCIe 4.0.
  • Hardware: la consola tendrá una unidad Blu-Ray 4K.
  • Resolución: podrá reproducir imagen hasta un máximo de 8K a 120 fps, aunque los juegos vendrán prácticamente todos para verse en 4K y 60 fps.

Compatibilidad

Una de las facultades que se le lleva reclamando a Sony desde la PS3 es la compatibilidad entre consolas. Es decir, que los juegos de una consola puedan funcionar en la nueva versión.

Pues parece que esta reclamación, de la que ya disfruta la Xbox One, se va a hacer efectiva en la próxima PlayStation 5, puesto que los juegos de la PS4 se van a poder disfrutar en ella.

Desconocemos el sistema que se utilizará para conseguir esta compatibilidad y por ahora solo será compatible con los juegos de la PS4, aunque podría ser que en un futuro Sony también incorpore esta compatibilidad para las anteriores PlayStation.

DualShock 5

PlayStation 5
Se rumorea que el DualSchok 5 podría ser así

El nuevo mando de la PlayStation 5, denominado casi con toda seguridad DualShock 5, es una magnífica evolución del actual mando que tiene la PS4, pero con un diseño mucho más moderno y funcional.

Será un mando mucho menos pesado, ya que contará con tecnología háptica. Gracias a esta tecnología y varios sensores divididos por el mando la sensación en la mano para el usuario va a ser mucho más realista.

Los gatillos del mando se irán adaptando a las diferentes fases y escenas del juego para dar una mayor sensación de inmersión del usuario en el juego.

Tendrá soporte para USB-C por lo que la carga será más veloz que en el mando de la actual PS4.

Otra de las novedades será su capacidad de batería, puesto que será mayor, aunque esto no significa que el mando tenga más autonomía, puesto que parece que lo que han conseguido es igualar la durabilidad del mando de la actual PS4.

Los juegos

La propia instalación de los juegos en la PlayStation 5 será mucho más versátil. Por ejemplo, se podrá borrar una partida local del disco SSD, pero mantener la partida multijugador.

Además, los desarrolladores de los juegos tendrán la opción de utilizar más espacio para hacer más detallado su juego o la de hacer que ocupe menos, ya que la versatilidad de la PlayStation 5 en este sentido es mucho mayor que la de la PS4.

PlayStation 5: Rumores

Aunque de manera oficial conocemos muchas cosas, aún desconocemos muchas otras cosas, lo cual nos lleva a hablar de los rumores que circulan sobre diversos temas desconocidos.

  • El diseño de la próxima PS5 es actualmente un misterio, con numerosos render invadiendo la red y con numerosas interpretaciones de cómo podrá ser. Muchos aseguran que tendrá un diseño revolucionario, otro que será mucho más continuista, pero lo único cierto es que nadie sabe cómo es la nueva consola de Sony.
  • Se desconoce su la PlayStation 5 se podrá manejar con la voz. Lo cierto es que Sony se ha presentado patentes que podrían corroborar esta teoría, pero lo cierto es que es un absoluto misterio hoy en día.
  • Parece que el mando DualShock 5 llevará en su parte superior una pantalla táctil según sabemos desde diversos rumores, perolo cierto es que todavía no es algo que se sepa si es cierto o no.
  • La compatibilidad con PS4 parece ser un hecho en la nueva PlayStation 5, pero lo cierto es que hay rumores que esa compatibilidad se extenderá a las PS3, PS2 e incluso a la PS1.
  • El precio mejor guardado por Sony y del que más rumores han surgido es el precio final que tendrá la próxima PlayStation 5. Esto es algo que no sabemos y que será un misterio, casi seguro hasta que se presente de forma oficial.

Esto es lo que sabemos de la nueva PlayStation 5 hasta el momento de escribir estas líneas, lo cierto es que lo que se sabe no hace más que incrementar las ganas de saber de forma definitiva como va a ser, aunque si todo se cumple aún habrá que esperar unos cuantos meses para saber cómo es realmente. Mientras tanto puedes jugar a tus juegos favoritos en uno de los ordenadores por calidad precio para comprar en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.